fbpx
Vencer el miedo con coaching - CTG Coaching
979
post-template-default,single,single-post,postid-979,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Vencer el miedo con coaching

El miedo es un sentimiento que nos protege y nos pone en preaviso ante una amenaza, pero también un freno que nos impide avanzar, que nos impide aprender, y que nos hace ver peligros allá donde realmente no los hay ¿Por qué reaccionamos así? ¿Se puede corregir esta “actitud”? La respuesta es afirmativa: con la ayuda del coaching se puede superar. ¿Te apuntas?

¿Por qué tenemos miedo?

El miedo es un reflejo instintivo que tenemos todos los seres humanos y que se puso en marcha mucho antes que el pensamiento racional. En términos biológicos, el miedo nos ha ayudado a sobrevivir y a defendernos de todo aquello que nos ha podido suponer una amenaza. Huir, atacar, ocultarnos,…son algunas de las herramientas de defensa que activamos cuando tenemos miedo.

Sin embargo, a medida que el mundo se vuelve cada vez más complejo, sentimos otro tipo de amenazas, que no son letales ni directas, pero que igualmente nos causan miedo. El objetivo es superarlo, ya que este “nuevo” tipo de miedo provoca que nuestras facultades intelectuales se bloqueen y que no seamos capaces de avanzar. La gran mayoría de veces se trata de inseguridad de lo desconocido y de falta de confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Para ayudarte a superarlos a conseguir todo lo que te propongas, existen una gran herramienta: el coaching.

El coaching, tu gran aliado

El coaching es una metodología que te ayudará a conseguir el máximo desarrollo personal y profesional y que generará en ti una profunda transformación. De la mano del coach personal, que será tu guía y acompañante en el proceso, vencerás tus miedos y lograrás vencer todos aquellos obstáculos que te estén impidiendo tu crecimiento personal, entre ellos el miedo.

A continuación, te propones cinco ejercicios muy sencillos para comenzar a vencer la inseguridad:

– Céntrate en tus objetivos: cuando tenemos inseguridades, el miedo se aferra a ellas y nos impide ver más allá. Por eso, has de tener muy claro qué quieres conseguir, cuáles son tus objetivos y no perderlos nunca de vista. Piensa siempre en positivo, en aquello que te inspira y que te da energía.

– Aumenta tu nivel de conciencia: sé consciente de tu mismo, de tus necesidades y de los valores que te llevarán a conseguir tu objetivo. Si éste no está en armonía con tus valores y tus necesidades, no te sentirás realizado aunque lo consigas. De hecho, la búsqueda de nuestros valores es una de las claves del coaching.

– Divide tu objetivo en objetivos más factibles: es muy posible que te sientas abrumado por tus objetivos, ya que la gran mayoría de veces suelen ser ambiciosos y los vemos como algo muy lejano. Si eres capaz de desglosarlos en otros más pequeños y construir un plano de acción paso a paso y fase a fase recorrerás el camino con más seguridad y serás capaz de vencer el miedo.

– Alimenta tu mente: los miedos que sentimos todos hoy en día son fruto de nuestras creencias, no son amenazas reales. La incertidumbre y la inseguridad que conlleva lanzarse a lo desconocido es lo que provoca el miedo. Una forma de minimizar estas creencias que nos limitan es abrir la mente y alimentarla con otro tipo de pensamientos, que pueden provenir de personas, libros, conferencias…

– Actúa: es un paso muy sencillo, pero que cuesta mucho de dar. No obstante, es la mejor forma de plantarle cara al miedo y vencerlo. Actúa, aunque sea haciendo pequeñas acciones. Esto te ayudará que estés motivado y a que veas cómo progresas. Verás que eres capaz de superar muchos obstáculos de una manera fácil.

Vencer tus miedos es mucho más fácil de lo que crees y si lo haces con la ayuda del coaching, en poco tiempo verás grandes resultados en tu vida personal.

Artículos Anteriores:

¿Soltero en Navidad? 5 respuestas para callar bocas

Coaching para la salud: ¿Te interesa colaborar?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: