fbpx
Vacaciones Improvisadas: Los beneficios de dejar que las cosas pasen. - CTG Coaching
1054
post-template-default,single,single-post,postid-1054,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Vacaciones Improvisadas: Los beneficios de dejar que las cosas pasen.

Aquí tenéis una cópia del artículo de Eva Carnero, periodista con la que colaboro para ofrecer opiniones sobre diferentes temas, desde el punto de vista de coach, espero sea de vuestro agrado.

 

«La esencia de las vacaciones es descansar. Eso es algo que no deberíamos olvidar. Y para ello, es imprescindible que disfrutemos de estos días tal y como nos gustaría. ¿Eres de las que preparan el viaje soñado con meses de antelación o prefieres coger el coche y decidir en cada cruce si vas al norte o al sur? Con la Birchbox de Julio Summer Fun os animamos a hacer las maletas sin haber hecho planes, o al menos, con cierto margen para permitir que la vida te dé alguna sorpresa inesperada.

Haz lo que te pida el cuerpo

Si te apetece, planificar, toma tu agenda y prepara tu viaje con los detalles de cada día; si prefieres, improvisar, no lo dudes, deja que el azar y las casualidades decidan por ti. Y es que, como afirma la coach Carmen Terrasa, seguramente te sientas más a gusto haciendo unas vacaciones acordes con tu carácter. Pero, también opina que “lo más saludable es combinar un poco los dos estilos aplicando el sentido común y consiguiendo disfrutar de unas vacaciones equilibradas en línea con nuestra personalidad y necesidades”.

Además, en el caso de que organices tus vacaciones con antelación, la experta aconseja “que lo hagas de forma relajada, dejando algo de espacio para cometer alguna “locura”. Y si tu carácter es más descontrolado, quizá te venga bien incluir cierta planificación para que el caos y nos nervios no enturbien estos días”.

Chica previsora vs chica aventurera

Podemos elegir unas vacaciones con planes o sin ellos y, aunque Terrasa cree que unas vacaciones improvisadas pueden ser muy gratificantes y aportar grandes beneficios emocionales, la experta matiza que “la persona debe estar mentalizada de los pros y los contras de esta experiencia y estar dispuesta a aceptarlos”.

Así que, sin perder de vista que la esencia de las vacaciones es, según la coach, “simplemente descansar, cambiar de ritmo, de rutina y disfrutar con las personas que quieres de un tiempo más pausado”, Terrasa nos recuerda que el ingrediente principal en unas vacaciones perfectas eres tú: “Es muy importante que desees de verdad el tipo de vacaciones que vas a disfrutar”.

Lo bueno es que, tanto si eliges unas vacaciones programadas como si te lanzas a unos días sin horarios, podrás disfrutar de los valiosos beneficios que ambas aportan y que apunta Carmen Terrasa:

¿Qué te dan unas vacaciones improvisadas?

Auténtica sensación de libertad. Y es que, uno de los maravillosos efectos de no seguir ninguna clase de rutina es vivir una experiencia de libertad de la que no puedes disfrutar el resto del año.

Autoestima reforzada. Cuando en lugar de seguir un plan, dejas que sea la intuición la que dirija tus pasos, ganas en seguridad y confianza.

Ausencia de frustración. Sin metas prefijadas no tenemos referencias para evaluar si se cumplen o no nuestros objetivos. Una buena manera de estar a la altura de las expectativas.

¿Qué beneficios tiene planificar estos días?

Anticipas bienestar. Lo bueno de hacer planes es que comienzas a disfrutar de las vacaciones desde el mismo día que piensas dónde irás y qué harás.

Te olvidas de los nervios. Cuando sigues unos planes minimizas los imprevistos y errores de coordinación, lo que se traduce en un aumento de la tranquilidad. Y es que, nos gustan las sorpresas, pero no las desagradables.

Ahorras dinero. Normalmente, si no te sales del presupuesto que te has marcado, tienes un mayor control del gasto. Así, puede que hasta vuelvas a casa con más dinero del que pensabas. »

 

Fuente: http://blog.birchbox.es/birchbox/vacaciones-improvisar-planes.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: