fbpx
Tips para aumentar el ánimo con el coaching ontológico
1109
post-template-default,single,single-post,postid-1109,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Tips para aumentar el ánimo con el coaching ontológico

La vida está llena de circunstancias adversas que no podemos controlar. Una ruptura sentimental, una pérdida, un despido… Muchas personas, cuando se ven inmersas en este tipo de situaciones, reaccionan con desánimo y desarrollan una actitud negativa hacia la vida que les causa aún mayor dolor y estrés.

Es cierto que no podemos cambiar a las personas que nos rodean ni lo que sucede a nuestro alrededor. Pero sí hay algo que podemos hacer para luchar contra todo esto: ejercer el control sobre nosotros mismos.

No se trata de anular nuestros sentimientos o emociones, ni siquiera de no mostrarlos de forma adecuada. La clave está en no dar excesiva importancia a las circunstancias que nos rodean y no permitir que éstas controlen nuestra vida. Nosotros somos los únicos que podemos controlar nuestros sentimientos y nuestras emociones y decidir hasta dónde estamos dispuestos a dejar que nos afecten.

 

¿CÓMO PUEDO TOMAR EL CONTROL DE MI VIDA ANTE SITUACIONES ADVERSAS? ¡EN TAN SOLO 5 PASOS!

No hay recetas mágicas, sino aprendizaje y práctica para cambiar las ideas negativas que te impiden aumentar el ánimo.

  1. El primer paso es aprender a reconocer los sentimientos que experimentamos ante un problema: tristeza, rabia, dolor… En otras ocasiones el desánimo puede manifestarse en forma de pereza, desmotivación, sensación de vacío o mal humor. Tomar conciencia de ellos y aceptarlos es necesario para controlarlos.
  2. En segundo lugar, tenemos que preguntarnos de qué manera estamos contribuyendo nosotros a que esa situación esté ocurriendo.
  3. La siguiente pregunta debe ser qué podemos hacer para cambiar las cosas. Podemos quejarnos o buscar soluciones aceptando responsabilidades y evitando culpar a alguien de lo que nos sucede.
  4. Es importante evitar hacernos reproches y plantearse retos demasiado exigentes a corto plazo. Hay que apartar de la mente los “debería” y “tengo que” y aprender a querernos y a tratarnos bien a nosotros mismos.
  5. A partir de ese momento podemos decidir con libertad qué estado de ánimo deseamos tener y poner en práctica actividades sanas que nos hacen sentirnos bien, ya sea tomar un café, charlar con un amigo o escuchar una canción que nos haga sentirnos positivos.

Tener a la vista una lista con las cosas que nos levantan el ánimo ayuda a ponerlas en práctica en el momento en que sentimos que nuestro ánimo empieza a decaer.

El coaching puede ayudarte a vivir esta experiencia de crecimiento personal para mirar la vida con nuevos ojos. Tu coach personal puede ayudarte a recorrer el camino en el proceso de toma de control de tu vida.

Nuestro servicio de Coaching en Barcelona está especializado en ayudar a conseguir este aprendizaje en pocas sesiones, así que si no consigues desarrollarlo por ti solo, o bien, quieres que te ayudemos a aprender a desarrollar este método para canalizar tus emociones, contacta con CTG Coaching hoy mismo y empezaremos a trabajar en tus emociones hacia la buena dirección.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: