fbpx
Tips de Coaching para que no te afecte el cambio de hora y menos luz | CTG Coaching
1506
post-template-default,single,single-post,postid-1506,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tips de Coaching para que no te afecte el cambio de hora y menos luz

Como cada año, el último sábado del mes de octubre se realiza el cambio de hora del otoño. A las 3 de la madrugada debemos atrasar nuestros relojes hasta las dos. Una buena noticia para todos aquellos que se encuentran con una hora más para dormir y una mala noticia para quienes trabajan en horario nocturno.

A partir de esa fecha, que este año coincide el día 28 de octubre, oscurece una hora antes. Esos sesenta minutos menos de luz nos puede afectar de diferente forma a cada uno de nosotros. Desde nuestro centro de coaching en Barcelona hemos pensado que es una buena idea hablar sobre cómo nos afecta tener menos luz después del cambio horario. Además, queremos ofreceros algunos consejos para adaptarse mejor al nuevo periodo que tenemos por delante.

 

EL CAMBIO HORARIO, PROS Y CONTRAS

El cambio de hora permite adaptar tus actividades cotidianas al ciclo de luz solar propio de la estación. Sin embargo, durante los primeros días puede provocar trastornos de sueño y dificultades de adaptación. Las consecuencias más frecuentes del cambio horario son las siguientes:

  • Reducir las horas de luz puede influir negativamente en tu humor y estado de ánimo, lo que puede propiciar que te sientas más deprimido o ansioso.
  • La alteración de los patrones de sueño-vigilia pueden causar somnolencia, irritabilidad y falta de concentración.
  • Algunas personar pueden somatizar estas alteraciones a través de cefaleas y problemas digestivos.
  • Las personas mayores de 50 años pueden ver afectado el ritmo cardíaco y la presión arterial.
  • Se pueden producir alteraciones en los hábitos alimenticios, especialmente en personas mayores y niños.

 

CONSEJOS PARA ADAPTARTE MEJOR AL CAMBIO DE HORA

Todas estas alteraciones que se producen a causa del cambio horario suelen ser pasajeras, pero si se prolongan demasiado pueden reducir tu productividad en el desempeño laboral o en los estudios.

Aquí tienes algunos consejos para adaptarte mejor al cambio de hora.

  • No te obsesiones. Las alteraciones mencionadas pueden o no aparecer. Todo depende de la capacidad de adaptación de cada persona. Por lo general, el cerebro se adapta al cambio de horario en unos tres a cuatro días.
  • Busca ayuda. Si crees que el cambio de hora te afecta, unas sesiones de coaching pueden ayudarte a superar esa fase y a adaptarte mejor al nuevo ciclo.
  • Aprende a gestionar tu tiempo. Con algunas técnicas guiadas por profesionales, como el coaching personal, aprenderás a organizar mejor tu tiempo. Una planificación inteligente te ayudará a mejorar tu productividad y a optimizar tus tareas de acuerdo al nuevo horario.
  • Haz ejercicio. El ejercicio suave, como los paseos, ayuda a liberar estrés, aumenta la producción de serotonina y te hace descansar mejor.
  • Sincronízate con antelación. Prepárate para el horario de invierno unos días antes. Haz ajustes progresivos en las horas de las de comidas y de sueño. Así tu cuerpo se preparará poco a poco.

¿Eres de esas personas a las que les afecta mucho el cambio de hora? Recuerda que puedes comentar tus dudas a través del formulario de contacto de nuestro centro de coaching en Barcelona.

 

Si te ha gustado este post sobre Tips de Coaching para que no te afecte el cambio de hora y menos luz, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: