fbpx
¿Tengo que o quiero? - CTG Coaching
921
post-template-default,single,single-post,postid-921,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Tengo que o quiero?

Cuántas veces hacemos las cosas por inercia sin pararnos a pensar si las hacemos porque queremos o porque tenemos que hacerlas. Es importante mantener esta balanza siempre equilibrada porque un exceso de “tengo que” puede llevarnos a sentirnos agobiados, insatisfechos o frustrados.

coach barcelona

Dedica cinco minutos a pensar cuántas veces dices al día “tengo que”. ¿Es necesario que en nuestra rutina haya tantos “tengo que”? ¿Los realizamos por nosotros mismos o para satisfacer las expectativas de las personas que nos rodean?.

Si me salto un “tengo que” que no conlleva consecuencias dañinas para mi o para el resto, ¿ocurre algo?. Pues seguramente la respuesta es NO. No ocurre nada porque en muchas ocasiones son autoexigencias impuestas por uno mismo y lo único que provocan es que vivamos en un ambiente de mayor tensión, autoreproches y sufrimiento. Tendemos a asociar “yo soy lo que hago” por lo que hacemos y hacemos sin parar y sin pensar.

Te invito a que pares y que saques un pie de esta espiral que te puede llegar a engullir. Focalízate en engrosar tu lista de “quiero que” alcanzables y realistas para poner en práctica en tu vida diaria. A medida que vayas sustituyendo lo que tienes que hacer por lo que quieres hacer, te irás sintiendo mucho mejor, más alegre, seren@ y motivad@. Y, lo más importante, es que distinguirás perfectamente entre lo que eres y lo que haces porque habrás empezado a conectar contigo mism@.

Fuente de la imagen: cdn.tiendanube.com

 

Artículos Anteriores:

¿Cómo preguntar a tus hijos cómo ha ido el cole?

¿Le puede la pereza? Tres claves para dominarla

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: