fbpx
Para qué sirve un Coach Personal | CTG Coaching
1578
post-template-default,single,single-post,postid-1578,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Para qué sirve un Coach Personal

Últimamente se habla mucho de la figura del coach personal y quizá te preguntes para qué sirve. Las técnicas de coaching personal provienen de Estados Unidos pero se han implantado con fuerza en Europa gracias a su probada eficacia para ayudar a las personas a alcanzar sus metas personales o profesionales.

Si quieres saber para qué sirve y cómo son las sesiones de coaching, en este post aprenderás un poco más sobre esta técnica que abre el camino hacia el éxito.

 

¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES UN COACH PERSONAL?

El coaching personal es una herramienta de entrenamiento para ayudar a las personas a conseguir sus objetivos personales o profesionales. El coach es el profesional que maneja esa herramienta, que consiste en aplicar diferentes técnicas para eliminar los bloqueos mentales que nos impiden avanzar.  

Un coach no es un terapeuta porque no trata patologías como la depresión. Por este motivo, las personas que acuden a las sesiones de coaching no son pacientes sino clientes o coachees. Las sesiones de coaching personal son clases de entrenamiento personal para aprender a dominar las estrategias necesarias para alcanzar el éxito y la felicidad.

¿CÓMO SON LAS SESIONES DE COACHING PERSONAL?

Las técnicas de coaching personal se basan en conceptos fundamentales de disciplinas como la psicología y la filosofía, además de principios básicos del mundo empresarial y deportivo.

Así pues, las sesiones de coaching personal son un proceso de entrenamiento y aprendizaje enfocado a la acción. El coach no teoriza sino que, después de analizar junto con su cliente los bloqueos mentales que le frenan, plantea una serie de objetivos concretos y realizables enmarcados en un plan de acción concreto.

A través de este proceso guiado, la persona adquiere las herramientas necesarias para profundizar en su autoconocimiento, aumentar su rendimiento y mejorar su calidad de vida.

El coach puede ayudar en muchos ámbitos, como la optimización del tiempo, la gestión de conflictos, la superación de creencias limitantes, la modificación de hábitos que producen estrés, la conciliación de la vida laboral y personal o la mejora de las relaciones personales.

EN DEFINITIVA, EL COACHING PERSONAL SIRVE PARA…

  • Definir objetivos vitales que deseamos lograr
  • Detectar creencias o pensamientos limitantes
  • Trazar un plan de acción para superar los bloqueos
  • Alcanzar las metas que nos proponemos  

 

Muchas personas tienen problemas a la hora de saber qué es lo que realmente desean o cuáles son sus objetivos. A veces, nos dejamos llevar por la inercia de la familia y el trabajo pero no nos sentimos satisfechos con algunos aspectos de nuestra vida. En otros casos, no obtenemos los resultados que queremos a pesar de esforzarnos mucho.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, en nuestro Centro de Coaching en Barcelona podemos ayudarte a identificar lo que te impide ser feliz y a dar los pasos necesarios para lograr tus objetivos en poco tiempo.

 

Si te ha gustado este post sobre “Para qué sirve un Coach Personal” seguramente te interesará…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: