fbpx
Siete claves para reinventarse profesionalmentetarse - CTG Coaching
984
post-template-default,single,single-post,postid-984,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Siete claves para reinventarse profesionalmentetarse

¿Sientes que necesitas un cambio de aires profesional? ¿Hace tiempo que perdiste la ilusión y la motivación en tu trabajo? ¿Quieres probar nuevos caminos y apostar por la vocación que dejaste a un lado? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, significa que necesitas reinventarte profesionalmente. ¡Te damos las claves para consigas dar el paso!

¡Arriésgate y sé feliz en tu trabajo!

La reinvención profesional supone dar un giro radical a tu trabajo o perfil profesional. De hecho, es una tendencia que cada vez está más extendida. Según la última encuesta del instituto Gallup, sólo el 13% de las personas está realmente entusiasmada por su trabajo y por su empresa. El resto, se mantienen en un puesto de trabajo que no les hace sentirse realizados.

Así, la reinvención profesional significa experimentar un cambio de estilo personal y profesional, iniciar una nueva trayectoria acorde con las capacidades y habilidades de cada persona. Para poder comenzar a promover el cambio, necesitas un plan de acción, tanto para modificar tus hábitos laborales como para afrontar los nuevos retos que se presentarán.

Las claves para reinventarte con éxito

Para poner en marcha tu reinvención profesional, te damos siete claves que te ayudarán a dar los primeros pasos:

1. Aprende a dejar: no debes apegarte en exceso al trabajo que has hecho siempre o al trabajo habitual, ya que eso puede ser un gran freno. No importa el pasado sino el futuro y lo que harás mañana.

2. Descubre tus puntos fuertes: trabaja tus competencias, aquellas que te hacen más fuerte. Analiza en qué cosas eres excelente, sin importar si tienen relación o no con lo que has hecho hasta ahora.

3. Analiza tu área de mejora: analiza en qué puedes mejor y cómo hacerlo para conseguir hacer aquello en lo que en realidad eres bueno.

4. Traza tu plan de acción: crea un plan de acción realista, con los pasos bien claros y definidos y sobretodo, con una fecha de inicio.

5. Establece un compromiso: prepara lo mejor que puedas tus acciones y comprométete. No pongas excusas para escabullirte y no cumplir con lo que te has propuesto. Verás la satisfacción que produce reconocer que has sido capaz de cumplir con este compromiso.

6. Controla lo controlable: deja fuera de tu plan de acción todo aquello que no dependa de ti, no escuches el “ruido” que llega de los demás y que te dice que no es tu momento, que llegas tarde o que es una mala idea. Controla lo controlable y realiza aquellas acciones que dependan de ti y de tu voluntad.

7. Sé crítico: practica la crítica constructiva y deja la destructiva de lado. Piensa siempre en positivo y saca de tu vocabulario palabras como jamás, nunca o siempre.

Si tienes dudas, no sabes como afrontar este nuevo cambio o simplemente no te atreves a dar el paso, una sesión de coaching personal de puede dar las claves, no lo dudes y ponte en contacto conmigo.

 

Artículos Anteriores:

Vencer el miedo con coaching

¿Soltero en Navidad? 5 respuestas para callar bocas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: