fbpx
¿Qué podemos hacer para controlar la ansiedad?| Ctg Coaching
2307
post-template-default,single,single-post,postid-2307,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

¿Qué podemos hacer para controlar la ansiedad?

¿Qué podemos hacer para controlar la ansiedad?

El estrés y la ansiedad son cada vez más comunes en nuestra sociedad y muchas veces no les damos la importancia que tienen.

Es fundamental identificar la ansiedad y sus causas para poder controlarla. Las personas que padecen ansiedad tienen verdaderas dificultades para gestionar sus emociones y terminan por hundirse en la frustración.

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

Un trastorno de ansiedad se caracteriza porque la persona que lo padece siente miedo y tensión excesivos durante un periodo de tiempo de seis o más meses. Esta es una respuesta emocional anticipatoria a una posible amenaza futura.

Dependiendo del nivel de ansiedad, este trastorno se puede manifestar con diferentes síntomas:

  • Inquietud
  • Fatigarse
  • Dificultad para concentrarse
  • Irritabilidad
  • Tensión muscular
  • Alteraciones del sueño
  • Taquicardia
  • Dolor de cabeza
  • Problemas digestivos

Las personas que sufren ansiedad tienden a sumirse en pensamientos negativos y catastróficos. Imaginan el peor de los escenarios en situaciones que no están bajo su control. Este estado constante de tensión afecta negativamente a la salud física y mental, pero también interfiere en las relaciones sociales y laborales.

 

¿CÓMO SE PUEDE GESTIONAR LA ANSIEDAD?

No existe una receta única y válida para todas las personas. Las sesiones de coaching sirven para profundizar en los miedos y bloqueos que cada uno sufre. Conociendo la trayectoria vital, el coaching personal es la herramienta para entender qué ocurre y cómo se puede atajar el problema.

No obstante, algunas de las estrategias que comentamos a continuación pueden ser de gran ayuda para aprender a escucharte y a gestionar emociones negativas, como la ansiedad.

Trata de identificar patrones tóxicos

¿Cuáles son los pensamientos negativos más recurrentes que tienes? Puede que estén relacionados con el trabajo, con la pareja, con la salud… Ser consciente de esos patrones es el primer paso para aceptar que la incertidumbre forma parte de la vida.

Realiza alguna actividad física

Los síntomas físicos de la ansiedad son más fáciles de regular si practicas algo de ejercicio. Elige una actividad placentera para ti, como pasear, hacer yoga o nadar. El ejercicio activa las endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor.

Dedica un tiempo a la reflexión

Los momentos de calma y reflexión son fundamentales para conectar contigo mismo. En esas conversaciones interiores muchas veces se descubre el motivo que está originando la ansiedad.

Una vez que le pongas nombre, será mucho más sencillo poner en práctica las estrategias aprendidas en las sesiones de coaching personal.

La clave para controlar la ansiedad es afrontar su causa principal, la más profunda. En nuestras sesiones de coaching te ayudamos a descubrir qué hay detrás de tu ansiedad y te damos las herramientas necesarias para que aprendas a gestionarla en positivo.

Si te ha gustado este post sobre  «¿Qué podemos hacer para controlar la ansiedad?»seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: