fbpx
Qué es el coaching
1005
post-template-default,single,single-post,postid-1005,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Qué es el coaching

¿Sientes que necesitas hacer un cambio en tu vida personal o en tu carrera profesional, pero no sabes por dónde empezar? Tu herramienta para conseguir superar los obstáculos es el coaching. Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de esta metodología, que se ha consolidado como un gran recurso para ayudar a cualquier persona a alcanzar sus metas.

¿En qué consiste el coaching?

Como hemos dicho, el coaching personal es una metodología que se dirige a todas aquellas personas que quieren cambiar algún aspecto de su vida o alcanzar unas metas concretas. Aquí aparece la figura del coach, que será el “entrenador” o acompañante a lo largo de este proceso de exploración y descubrimiento personal.

El coachee (la persona que recibe el coaching) analiza junto a su coach los problemas o las limitaciones a los que se enfrenta y a través de las preguntas, la escucha activa o la observación personal, entre otras herramientas, buscan las soluciones y alternativas.

¿Por qué recurrir al coaching?

El coaching se basa en la interacción entre coach y coachee, en su relación de igual a igual. Es un proceso de acción-aprendizaje que requiere tiempo y continuidad, ya que es a partir del conocimiento que generan de dónde surgen las soluciones para afrontar los obstáculos o problemas y avanzar en el camino hacia el cambio.

El resultado no es otro que la reconexión del coachee con sus propios recursos personales y valores: seguridad en sí mismos, autoestima, compromiso, constancia… En muchas ocasiones, se trata de darse cuenta de que están dentro de uno y volver a entrenarlas.

¿Cómo se trabaja el coaching?

El coaching se trabaja en sesiones. El proceso de coaching puede durar tanto como la persona necesite, no obstante, es conveniente que el objetivo que se quiere alcanzar esté acotado y sea medible, para ir constatando los avances.

Dentro del coaching existen muchas tendencias que trabajan diferentes aspectos, como por ejemplo el coaching personal, el ejecutivo o el de equipos. No obstante, el carácter del coach también marcará el estilo de coaching que se practique.

Encontrarás coachs o gabinetes especializados en cualquier ciudad, incluso puedes realizar algunas sesiones vía teléfono o Skype.

No lo pienses más y consigue lo que siempre has soñado utilizando el coaching!!!!

 

Artículos Anteriores:

Gestión de la empresa en positivo. El Coaching Ejecutivo

Qué es el coaching

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: