fbpx
¿Qué beneficios tiene volver a la rutina?| CTG Coaching
3560
post-template-default,single,single-post,postid-3560,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Qué beneficios tiene volver a la rutina?

¿Qué beneficios tiene volver a la rutina?

Con el fin de las vacaciones de verano, la vuelta a la rutina ya es una realidad. Pero, ¿sabías que recuperar la normalidad proporciona muchos beneficios? Puede parecer que volver al trabajo, la escuela y las tareas diarias es aburrido, pero también tiene ventajas.

En nuestras sesiones de coaching hablamos de ellas y, por eso, queremos dedicar el artículo de hoy a resumir brevemente cuáles son las ventajas más relevantes de la vuelta a la rutina.

 

  1. Recuperar buenos hábitos de sueño

Aunque las vacaciones se caracterizan por el descanso, también existen muchos días donde se trasnocha. Los horarios se alteran por efecto del calor, las veladas, las excursiones, los cambios en la alimentación, etc. Todos estos cambios influyen negativamente en los hábitos de sueño.

La vuelta a la rutina te ayuda a recuperar tus buenas costumbres y a dormir mejor. Una de los aspectos que se trabajan en el coaching personal es la importancia del sueño para la salud mental y física.

 

  1. Empezar a ahorrar de nuevo

Sin duda, las vacaciones son sinónimo de gasto. Entre los viajes, las reuniones con amigos o familia y las compras, nuestras cuentas bancarias acaban temblando.

Por eso, otro de los beneficios que tiene volver a la rutina está relacionado con el ahorro. Es el momento perfecto para comenzar a llenar la hucha de nuevo y prepararse para futuros gastos.

 

  1. Recobrar la forma física

Otro de los aspectos que trabajando en nuestro centro de coaching está relacionado con la forma física. El ejercicio ayuda a liberar estrés, a dormir mejor y a equilibrarnos emocionalmente. Cuando estamos de vacaciones, es normal comer y beber de más, por lo que volvemos con unos kilos de más.

La vuelta a la rutina también nos permite retomar las actividades físicas que solemos practicar durante el año. Además, podemos elaborar un menú semanal saludable para volver a comer sano tras los excesos del verano.

 

  1. Aumentar tu eficiencia

El calor es agotador. Dormimos peor y nos cansamos más durante el día. Después de unas buenas vacaciones y con temperaturas más suaves, volvemos al trabajo con energías renovadas.

La vuelta a la rutina hace que seamos más eficientes, productivos y creativos. Además, esto hace que, al finalizar la jornada, nos sintamos más satisfechos.

 

  1. Ordenar tu mente

Una mente en orden es esencial para recuperar el equilibrio. Volver a la rutina es una buena manera de reorganizar nuestra vida, tanto en lo físico como en lo mental.

Recuperar los horarios y las responsabilidades, aunque no lo parezca, ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. La rutina está íntimamente relacionada con el equilibrio emocional.

No obstante, si volver al trabajo se te hace cuesta arriba, no dudes en contactar con nuestro centro de coaching. Te ayudaremos a sentirte mejor.

 

Si te ha gustado este post sobre «5 tips para mejorar la autoestima en verano» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: