fbpx
Prepara tu cuerpo y tu mente para afrontar la primavera a través del coaching| CTG Coaching
1630
post-template-default,single,single-post,postid-1630,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Prepara tu cuerpo y tu mente para afrontar la primavera a través del coaching

Prepara tu cuerpo y tu mente para afrontar la primavera a través del coaching

Ahora que estamos inmersos en la primavera, son muchas las personas que sienten cómo el cambio de estación afecta a su estado de ánimo. En algunos casos, el equinoccio de primavera provoca optimismo pero las encuestas revelan que el 56% de las personas se sienten cansadas, decaídas y con falta de concentración.

La sintomatología varía de unas personas a otras pero suele incluir fatiga muscular, dolor de cabeza, pérdida del apetito, alteraciones del sueño, irritabilidad y apatía. Todo esto tiene una explicación. Algunas de las razones por las que en primavera se altera nuestro estado físico y mental son estas:

 

  • Como el resto de los seres vivos, las personas somos sensibles a la posición del planeta respecto al sol
  • El aumento de la temperatura ambiental hace que los vasos sanguíneos se dilaten y disminuya la tensión arterial, lo que puede provocar sensación de cansancio.
  • El calor hace que sudemos más, por lo que el organismo recurre a los líquidos almacenados. La consecuencia es una sintomatología similar a la del inicio de un cuadro de deshidratación.
  • El aumento de las horas de sol influye en la secreción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Dormimos menos y descansamos peor, lo que genera un abatimiento general.
  • El cambio de estación agudiza los desequilibrios emocionales, como la ansiedad o la depresión.
  • Las personas con alergias experimentan mayor malestar físico debido a la presencia de polen en el aire.

 

Conviene saber que estos síntomas no son una enfermedad sino que se trata de un estado transitorio que para algunas personas es más complicado de sobrellevar. Si el cambio de ciclo te afecta, el coaching personal te puede ayudar a preparar tu cuerpo y tu mente para afrontar la primavera.

Las sesiones de coaching son una herramienta idónea para que aprendas a aprovechar estas semanas abriendo tu mente a nuevos proyectos con energías renovadas. La clave está en sacar partido de los aspectos positivos que trae la primavera, como la mejoría de las temperaturas, la intensidad de la luz o el aumento de horas de sol.

En nuestro Centro de Coaching en Barcelona podemos ayudarte a retomar esos proyectos que pusiste en marcha a comienzos de año y que han dejado aparcados por falta de tiempo o de motivación. La primavera es un buen momento para reflexionar sobre las metas que quieres alcanzar si sabemos aprovechar la energía que nos aporta.

Es el momento de comprender cómo funciona nuestro organismo y darle un respiro para que se adapte a los cambios dejando de lado la frustración. Al conectar con nuestro interior, podemos encontrar la motivación poner de nuevo en marcha nuestros retos pendientes.

Contar con un método para superar el decaimiento paso a paso aporta seguridad. El coaching personal te ayuda a valorar tus logros y a seguir un plan de acción previamente trazado.

Si crees que necesitas una guía para activar tus emociones positivas en primavera, contacta con nosotros. Te ayudaremos a tomar impulso.

 

Si te ha gustado este post sobre”Prepara tu cuerpo y tu mente para afrontar la primavera a través del coaching”, seguramente te interesará…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: