fbpx
El poder de la visualización: una herramienta para promover el bienestar mental en estos tiempos| CTG Coaching
1729
post-template-default,single,single-post,postid-1729,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

El poder de la visualización: una herramienta para promover el bienestar mental en estos tiempos

Ha pasado ya un año desde que la pandemia cambió nuestras vidas. A lo largo de este tiempo, la mayoría de personas han sentido emociones negativas por las ausencias y las restricciones. Ahora que ya empezamos a ver la luz al final del túnel, debemos mantener el optimismo.

Un buen ejercicio para mejorar nuestro bienestar en estos tiempos es el trabajo que realizamos en las sesiones de coaching: la visualización.

El coaching personal está muy ligado a la gestión de las emociones y los pensamientos. La visualización ayuda a llevar nuestra mente hacia ese lugar o ese momento que deseamos vivir. La técnica de la imaginación guiada es un ejercicio con muchos beneficios.

 

¿QUIERES APRENDER A UTILIZAR LA VISUALIZACIÓN PARA GENERAR EMOCIONES POSITIVAS?

La visualización consiste en dirigir tus pensamientos mediante la imaginación para llegar a un estado mental relajado y concentrado. Si lo practicas con regularidad, podrás sentir los beneficios de esta técnica tanto en tu estado emocional como en tu bienestar físico.

No debes confundir la visualización con la meditación. Este ejercicio de coaching personal no trata de conseguir un estado de concentración, sino de recrear imágenes o situaciones en nuestra mente. Tampoco consiste en recordar experiencias del pasado, sino en hacer proyecciones de futuro.

¿Qué te gustaría vivir cuando las circunstancias lo permitan? ¿Un fin de semana con amigos? ¿Un viaje aplazado? ¿Un encuentro familiar en una casa rural?

Recrea cualquiera de estos escenarios en tu imaginación. Siente cómo será el aire fresco en tu rostro, el sol bañando tu piel, la complicidad de las risas, el sabor de una cerveza. Deja volar tu imaginación y trata de experimentar las sensaciones agradables de un paseo por la playa o una excursión a tu rincón favorito. Revive no solo los paisajes y las conversaciones, sino también los aromas y los sonidos.

Siente como si estuvieras viendo una película en la que se refleja la felicidad, la paz y la armonía. Una película que muy pronto podrás convertir en realidad.

Esta técnica es útil para manejar el estrés en estos tiempos y para aliviar la nostalgia y la melancolía. La visualización mejora la sensación de bienestar, te ayuda a relajarte y a dirigir tus pensamientos hacia el futuro.

Esa escena que recreas sirve para llevar tu atención hacia pensamientos positivos dejando que todo fluya de forma natural. Visualizarnos en una situación que deseamos alcanzar es el primer paso para conseguir ese objetivo.

Si quieres descubrir cómo las sesiones de coaching te pueden ayudar a cambiar tus pensamientos limitantes y negativos, consulta con nuestro centro de coaching en Barcelona.

 

Si te ha gustado este post sobre  «El poder de la visualización: una herramienta para promover el bienestar mental en estos tiempos» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: