fbpx
¿Cómo plantear los objetivos del nuevo año? | CTG Coaching
1519
post-template-default,single,single-post,postid-1519,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Cómo plantear los objetivos del nuevo año?

Muchas personas comienzan cada año planteándose los objetivos que quieren conseguir en los siguientes doce meses. Sin embargo, la mayoría acaba por desistir incluso, sin intentarlo. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te has preguntado por qué no puedes llevar tus ideas a la práctica? En este artículo, explicaremos el por qué de este fracaso.

La razón suele estar oculta en lo más profundo de nuestro cerebro y es el miedo. El miedo al cambio, a lo desconocido, al fracaso o al rechazo hace que, inconscientemente, pongas piedras en tu camino que te impiden avanzar. También la manera a través de la cual planteamos estos objetivos.

 

COACHING PERSONAL: ALCANZA TODO LO QUE TE PROPONGAS

El coaching personal es un medio efectivo para ayudarte a superar esas barreras mentales que te impiden conseguir tus objetivos. El coaching es una herramienta eminentemente práctica que se centra en el aquí y el ahora para encontrar el camino hacia tu futuro.

Mediante el coaching personal aprendes a observar la realidad desde otro punto de vista, mucho más objetivo y sin limitaciones autoimpuestas. Con una nueva mirada, sin ideas preconcebidas, podrás plantear tus objetivos para el nuevo año con alternativas que antes no veías.

En las sesiones de coaching aprenderás a superar los obstáculos en el camino hacia tus metas:

  • Concretando tus objetivos
  • Conociéndote mejor
  • Potenciando tus puntos fuertes
  • Desterrando ideas preconcebidas
  • Mejorando tu autoestima
  • Aprendiendo a ser asertivo
  • Superando tus miedos
  • Gestionando tus emociones

 

COACHING EJECUTIVO Y COACHING DE EQUIPOS: LOGRA TUS OBJETIVOS PROFESIONALES

Las circunstancias actuales han llevado a muchas personas a convertirse en emprendedores o autónomos para conseguir su propia fuente de ingresos. Sin embargo, ser un buen profesional no es lo mismo que ser un buen empresario o ejecutivo. Gestionar bien el tiempo, negociar con bancos, proveedores y clientes, hacer frente al estrés diario y el miedo al fracaso suelen hacer mella en muchos emprendedores.


Si tienes en marcha un proyecto pero te sientes estancado o si ya has dado el paso pero no consigues los avances que te gustaría, quizá necesitas adquirir las herramientas que te proporciona el coaching ejecutivo.


Para alcanzar el desarrollo profesional debes comenzar por tu desarrollo personal. Una vez conseguido esto, podrás afrontar tu proyecto empresarial con nuevas habilidades. Las técnicas de coaching ejecutivo te ayudarán a enfrentarte a nuevos retos con objetividad y positivismo.

Con las sesiones de coaching ejecutivo conseguirás resultados rápidos y duraderos, mejorando tu eficacia como emprendedor y tu capacidad de liderazgo:

  • Conociendo tus fortalezas y debilidades
  • Potencian tu talento
  • Transformando los problemas en oportunidades
  • Aprendiendo a tomar decisiones
  • Mejorando la gestión del tiempo
  • Gestionando el estrés
  • Encontrando el equilibrio entre lo personal y lo profesional

 

Además, si tienes un equipo de trabajo, con el Coaching de Equipos, aprenderás las técnicas necesarias para ser un buen líder. Las sesiones de coaching empresarial consiguen potenciar las capacidades personales de los trabajadores y mejorar la empatía entre directivos y empleados.

Reforzando la motivación y la autoconfianza de los empleados se crea un ambiente de trabajo mucho más saludable y competitivo que beneficia a todos.

Si te has visto reflejado en cualquiera de las situaciones anteriores, te invitamos a que contactes con nuestro Centro de Coaching en Barcelona. Te ayudaremos a plantear tus objetivos personales o profesionales de manera eficaz.

 

Si te ha gustado este post sobre Cómo plantear los objetivos del nuevo año, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: