fbpx
No siempre es necesario decir la verdad (excepto a uno mismo) | Apariciones en Prensa: El País
1355
post-template-default,single,single-post,postid-1355,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

No siempre es necesario decir la verdad (excepto a uno mismo), CTG Coaching en El País

Carmen Terrasa, nuestra Coach en CTG Coaching, una vez más forma parte, junto a más expertos en Psicología, Filosofía y Coaching en un articulo de el periódico El País en el que se habla sobre la mentira, la esencia del hombre, por qué mentimos, por qué no y si es bueno o malo mentir y en qué situaciones.

 

Nuestra Coach Carmen Terrassa apunta lo siguiente: 
“En este sentido, la coach Carmen Terrasa, apunta una de esas situaciones en la que la mentira no sería pecado: “Si el entorno laboral está tan deteriorado que expresar en público nuestro desacuerdo con un compañero o superior puede poner en peligro nuestro puesto de trabajo, considero justificada la mentira. Aunque, esto abriría otro campo de reflexión acerca de si seguir trabajando en esa empresa es lo más recomendable”.
Hay veces que, según los expertos, es aconsejable maquillar la verdad. Mostrar su lado más benévolo, su cara menos cruel. Así opina Terrasa, para quien lo que debería prevalecer no es tanto ser una persona 100% sincera, sino “no decir nunca lo contrario de lo que pensamos”. Para la coach, por encima de la sinceridad a ultranza están sus posibles efectos dañinos para los demás y uno mismo. “El hecho de no evaluar con anterioridad lo que vamos a decir, y cómo va a afectar a los demás, puede tener consecuencias muy negativas tanto para nuestro entorno como para nosotros”. Esta arma arrojadiza en que se convierte la verdad no calculada, da lugar a lo que algunos psicólogos llaman “sincericidio”: el acto por el que una persona creyéndose honesta y valiente se muestra sincera ante los demás, cuando en realidad muchos ven en ese comportamiento un acto desconsiderado, carente de tacto e irresponsable verbalmente.”

 

Si quieres leer todo el contenido, puedes hacerlo aquí: No siempre es necesario decir la verdad (excepto a uno mismo)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: