fbpx
Cómo mejorar la productividad de tu empresa gracias al coaching ejecutivo| CTG Coaching
1648
post-template-default,single,single-post,postid-1648,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo mejorar la productividad de tu empresa gracias al coaching ejecutivo

Cómo mejorar la productividad de tu empresa gracias al coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo se ha convertido en una de las principales herramientas a las que recurren las empresas para mejorar la productividad y, con ello, mejorar sus beneficios y crecer como organización.

En nuestro centro de coaching en Barcelona hemos detectado cómo en los últimos tiempos ha aumentado la demanda de sesiones de coaching para ejecutivos. Pero no somos los únicos. Investigando diversas fuentes sobre el tema hemos llegado a la conclusión de que el coaching ejecutivo es clave en empresas de todo el mundo que realizan este tipo de actividades con sus trabajadores.

Gracias a las sesiones de coaching las personas mejoran a nivel personal y profesional, superando los pensamientos limitantes que les impiden avanzar y lograr sus metas. Y puesto que los empleados son el mayor activo de las empresas, unos trabajadores motivados, más productivos y felices, contribuyen al buen funcionamiento de las organizaciones.

 

¿POR QUÉ EL COACHING EJECUTIVO ES TAN EFECTIVO?

 

El coaching ejecutivo tiene muchos beneficios. Así lo pone de relieve una de las coaches más reputadas en este ámbito, la presidenta de Find Your Fire, Heather Hansen O’Neill. Esta experta afirma que el coaching ejecutivo puede ayudar a los empresarios a superar las barreras que los frenan. De esta forma, pueden enfocar sus esfuerzos en desarrollar las acciones clave para lograr sus metas empresariales.

Los buenos resultados de las sesiones de coaching para empresas han hecho que cada vez más organizaciones inviertan en esta técnica para mejorar la capacidad de liderazgo de sus directivos, cohesionar los equipos de trabajo y mejorar el rendimiento de sus negocios.

Que el coaching ejecutivo tiene una gran demanda y que se ha convertido en una profesión con la mejor tendencia de demanda en el mundo de los negocios lo demuestran las estadísticas. Una encuesta realizada por John Bowen, cofundador de BSW Inner Circle, puso de relieve que casi uno de cada seis empresarios recurre al coaching ejecutivo para mejorar las capacidades profesionales de sus trabajadores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL COACHING EJECUTIVO?

 

El trabajo del coach consiste en dotar de herramientas al ejecutivo para que afronte los cambios necesarios para lograr sus metas.

A lo largo de varias sesiones, se adquieren y mejoran las habilidades propias de un ejecutivo: liderazgo, autoaprendizaje, organización, flexibilidad, motivación de equipos, iniciativa, comunicación, escucha activa, capacidad de delegar y orientación al logro.

El coach diseña un plan de acción para que el ejecutivo ponga en práctica nuevas formas de llevar a cabo los procesos. Afrontando las situaciones problemáticas desde otra óptica se obtienen mejores resultados.

En definitiva, el principal objetivo del coaching ejecutivo es desarrollar su potencial y aplicar sus conocimientos, su experiencia y su inteligencia emocional en la empresa.

Esta herramienta está ayudando a los negocios a crecer, a formar equipos cohesionados y lograr que los empleados tengan mayor éxito en lo profesional y en lo personal.

 

¿Cómo crees que el coaching ejecutivo podría ayudar a tu empresa?

 

Si te ha gustado este post sobre”Cómo mejorar la productividad de tu empresa gracias al coaching ejecutivo”, seguramente te interesará…

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: