fbpx
Los beneficios que las técnicas de Coaching personal y empresarial puede aportar para cambiar de trabajo
1141
post-template-default,single,single-post,postid-1141,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los beneficios que las técnicas de Coaching personal y empresarial puede aportar para cambiar de trabajo

Tomar la decisión de cambiar de trabajo no es fácil y menos aún en tiempos de incertidumbre laboral como los actuales. Sin embargo, las personas debemos tener libertad para elegir un trabajo que nos haga felices, que nos permita vivir más holgadamente o que satisfaga nuestros objetivos profesionales. Son muchas las razones que pueden motivar ese deseo. Analizarlas de manera objetiva, valorar los pros y los contras y saber argumentar nuestra decisión cuando tengamos que informar a la empresa son los factores clave que nos ayudarán a elegir bien el camino y a comenzar con buen pie nuestra nueva etapa profesional.

Los motivos que nos frenan pueden ser muy variados, desde el sentimiento de culpa por abandonar una empresa a la que llevamos vinculados muchos años hasta el miedo a fracasar en el nuevo proyecto. El coaching personal es de gran ayuda para afrontar los nuevos retos profesionales con optimismo y para gestionar eficazmente las emociones negativas y los conflictos internos que nos pueden paralizar.

 

SUPERAR EL MIEDO A CAMBIAR DE TRABAJO CON EL COACHING PERSONAL

Ya sea porque estás desencantado con tu empresa o con tus superiores, porque tu trabajo no te gusta, porque tu vida profesional no es lo que siempre has deseado o porque quieres emprender tu propio negocio, si has decidido dar el paso tendrás que enfrentarte a emociones negativas que, si no se gestionan bien, pueden provocar estrés y sensación de culpa.

Aquí tienes algunos consejos útiles para afrontar tu futuro con ilusión.

  1. Valora los pros y los contras: Si todavía no has tomado la decisión de cambiar sino que solo estás planteándote la posibilidad, lo mejor es hacer una lista con todas las cosas positivas y negativas que te aporta tu trabajo actual y tu futuro empleo o emprendimiento. Ésta es una forma muy visual y práctica de analizar una situación.
  2. Identifica bien tus miedos: Puede que sea una mezcla de sentimientos: miedo al fracaso, a sentirte superado por la situación, a las críticas de tu entorno más cercano, a que el nuevo proyecto no cumpla tus expectativas. Algunos miedos son reales y nos pueden ayudar a encontrar soluciones a los problemas. Por ejemplo, si tienes miedo a que tu nivel de inglés sea insuficiente, puedes hacer un curso intensivo de ese idioma. Sin embargo, otros miedos son neuróticos, es decir, no se corresponden con una amenaza real. Son éstos los más peligrosos para tu bienestar emocional y los que debes trabajar.
  3. Analiza las razones de tu decisión de cambio: Tener siempre presentes los motivos por los que has decidido dar el paso es un excelente motor para vencer tus miedos, que, por otra parte, son inevitables. Si tu motivación es fuerte, sabrás superar los obstáculos que encuentres por el camino. El miedo a lo desconocido puede ser un freno pero si tienes claro que tomaste tu decisión para mejorar tu vida, afrontarás esta etapa con optimismo.
  4. ¿Hay agua en la piscina?: Antes de saltar al vacío conviene asegurarse de que no nos vamos a estrellar contra el suelo. Si tienes una idea para emprender o una empresa que te ha hecho una oferta, recopila toda la información posible sobre el sector y las posibilidades reales que te ofrece. Contacta con otras personas que te puedan aportar su propia experiencia o con un Coach empresarial que te ayude a hacer realidad tu proyecto paso a paso. Esto te ayudará a reducir la angustia inicial.
  5. No lo pienses demasiado: Una vez que hayas dado los pasos anteriores, llega el momento de decidir. No prolongues innecesariamente ese momento, puesto que lo único que conseguirás es angustiarte y estresarte. Si quieres caminar, tienes que dar un paso adelante.

Piensa que si te caes, tienes recursos suficientes para levantarte y volver a intentarlo. La capacidad de adaptación es innata en las personas. Quizá solo tengas que trabajarla un poco para sacar todo tu potencial.

Recuerda, que en nuestro centro de coaching en Barcelona, CTG Coaching estamos para ayudarte en el camino de tu vida ya sea laboral con el Coaching empresarial o en lo personal con el Coaching Personal. Contacta con nosotros  hoy y empieza a aprender a gestionar tus emociones. Puedes contactar con nosotros desde aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: