fbpx
Los beneficios de las sesiones de Coaching en adolescentes | CTG Coaching
1500
post-template-default,single,single-post,postid-1500,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los beneficios de las sesiones de Coaching en adolescentes

La adolescencia es una etapa de tránsito hacia la edad adulta llena de conflictos internos. Si eres padre o madre de un adolescente, sin duda estarás al tanto de las actitudes características de dicha edad que, en mayor o menor grado, ponen en alerta a los padres.

Sin embargo, no hay por qué ser alarmistas. Debemos intentar entender a nuestros hijos adolescentes y procurar guiarlos lo mejor posible en esta difícil etapa de sus vidas. Es importante tener presente que nosotros también hemos vivido esa fase, por lo que conocemos la importancia del entorno, muchas veces hostil, y de los cambios físicos, que no siempre se aceptan con facilidad. La influencia de la opinión de los demás muchas veces mina la autoestima de los adolescentes.

Afortunadamente, el coaching para adolescentes es un método muy útil para ayudar a madres, padres e hijos a encontrar el equilibrio necesario vivir con normalidad esta etapa de transición.

Si la situación te preocupa o si te gustaría que alguien te pudiera guiar en la forma de pasar el proceso lo más ordenadamente posible, piensa en acudir a un centro de coaching, en CTG Coaching, con nuestras sesiones de Coaching Personal, podemos guiar y ayudar a tu hijo o hija a conseguir un crecimiento personal junto a esta nueva e importante etapa de la vida. A continuación te contamos cómo.

 

¿CÓMO AYUDAN LAS SESIONES DE COACHING A LOS ADOLESCENTES?

Las sesiones de coaching sirven para dar al adolescente las herramientas necesarias para resolver sus propios conflictos internos. El coach motiva al adolescente para ayudarle a sacar lo mejor de sí mismo.

El profesional explicará tanto a los padres como al adolescente en qué consiste el coaching en este caso, personal. Su labor consiste principalmente en escuchar la opinión de todas las partes implicadas, ya que la participación voluntaria es imprescindible para que el joven que está experimentando el tránsito a la vida adulta se deje aconsejar.

 

QUÉ SE TRABAJA EN LAS SESIONES DE COACHING PARA ADOLESCENTES

Una vez comenzado el proceso, los beneficios del coaching para el adolescente serán muchos. En la sesiones de coaching se trabajan aspectos como:

  • Aprender a gestionar las emociones.
  • Estudiar su forma de comunicarse y practicar cambios que le resulten beneficiosos.
  • Identificar sus fortalezas y trabajarlas para ahondar en ellas.
  • Conocer sus debilidades y asumirlas.
  • Practicar la comunicación asertiva tanto en su grupo de amigos como en el ámbito familiar o escolar.
  • Incorporar nuevas habilidades sociales.
  • Aprender a automotivarse para sacar adelante su proyecto de vida.
  • Desarrollar estrategias y técnicas para afrontar situaciones de estrés manteniendo el control de sus emociones y tomando decisiones responsables.

 

El resultado de este proceso repercutirá en todos los ámbitos importantes de la vida del adolescente: familia, amigos, salud, relaciones sentimentales, estudios, diversión y planes de futuro.

El coaching para adolescentes está orientado a lograr que esos futuros adultos adquieran la conciencia de que ellos son los responsable de su propia vida y aprendan a desenvolverse con autonomía. Obviamente, esto no se consigue en un día pero las herramientas que proporciona el coaching personal sirven para toda la vida. Tras algunas sesiones de coaching el adolescente irá adquiriendo una mayor madurez, que repercutirá en un adulto con una autoestima alta y capaz de afrontar sus frustraciones.

 

Si piensas, como en CTG Coaching, que el Coaching para Adolescentes puede ser una herramienta muy útil para superar esta importante y decisiva etapa de la vida, contacta con nosotros, en todo momento te guiaremos para que tu hijo o hija consiga el crecimiento personal necesario desde la primera sesión de Coaching.

 

Si te ha gustado este post sobre Los beneficios de las sesiones de Coaching en adolescentes, seguramente te interesarà…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: