fbpx
La menopausia: ¡rompemos todos los tabús a través del coaching!
1138
post-template-default,single,single-post,postid-1138,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La menopausia: ¡rompemos todos los tabús a través del coaching!

La menopausia está rodeada de mitos y tabúes cuyo origen tiene mucho que ver con el papel tradicional de la mujer en una sociedad a la que todavía le cuesta desprenderse de tópicos como pensar que la mujer pierde valor como individuo cuando deja de ser joven o cuando no vive la maternidad.

Todas las personas, hombre y mujeres, experimentamos cambios hormonales a lo largo de nuestra vida. La llegada de la menopausia y sus síntomas viene determinada por un cambio hormonal en el cual la mujer deja de producir estrógenos. Este cambio suele tener lugar en torno a los 50 años, pero depende de cada mujer.

 

ALGUNOS DE LOS EFECTOS PRODUCIDOS DURANTE LA MENOPAUSIA

Estos cambios hormonales producen alteraciones cuya intensidad varía mucho de una mujer a otra. Los cambios hormonales que se producen en la perimenopausia son los responsables de los sofocos, el cansancio, la debilidad muscular, los cambios en el estado de ánimo, las alteraciones del sueño, la disminución de la líbido o el aumento de peso. Estas sensaciones físicas pueden afectar a nuestro estado de humor y a nuestra autoestima si las vivimos como una causa para sentirnos menos mujeres, menos deseables o menos útiles.

El deterioro de la autoestima influye en nuestro estado de ánimo, que se puede venir abajo si no encontramos apoyo en el entorno familiar. Por ello es muy importante atajar toda sensación de malestar y trabajar la confianza en nosotras mismas antes de que estos síntomas se agraven, lo que podría desembocar en una depresión.

Puesto que se trata proceso fisiológico normal, lo más importante en esta etapa es no vernos como enfermas. Durante la menopausia somos mujeres sanas en proceso de transición hacia una nueva etapa de la vida que se caracteriza por la plenitud, la sabiduría y la intuición, no obstante, en algunos casos, necesitamos ayuda profesional para paliar una serie de síntomas que pueden afectar a nuestra calidad de vida.

 

CONSEJOS PARA PALIAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS PRODUCIDOS DURANTE LA MENOPAUSIA

Tenemos varias herramientas a nuestro alcance. Por un lado, podemos recurrir a tratamientos farmacológicos, como los tratamientos hormonales sustitutivos sobre los que nos puede asesorar nuestro médico. Por otro lado, podemos trabajar la autoestima mediante sesiones de coaching personal, realizar ejercicio y seguir una dieta adecuada para controlar el peso sin reducir nutrientes.

¿Qué conseguimos con el coaching? En las sesiones de coaching hablamos de lo que nos preocupa sobre esta nueva etapa, aprendemos técnicas y habilidad para enfocar la situación de manera positiva, gestionar nuestro nerviosismo y cambios de humor, trabajamos la autoestima y nos centramos en las ventajas que tiene una mujer en la madurez a nivel físico y mental.

Si deseas vivir la menopausia de manera positiva, con sentido del humor y desarrollando todo tu potencial sin creencias limitantes, no dudes en consultar todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro de coaching en Barcelona.

 

Artículos Relacionados:

Qué es la inteligencia emocional y para qué sirve?

Cómo entrenar tu mente para conseguir una vida sana a través del coaching

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: