fbpx
La generación muda: la ansiedad que provoca hablar por teléfono| Ctg Coaching
3482
post-template-default,single,single-post,postid-3482,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

La generación muda: la ansiedad que provoca hablar por teléfono

La generación muda: la ansiedad que provoca hablar por teléfono

¿Has oído hablar de la generación muda? Según un estudio, más del 80% de los jóvenes siente ansiedad antes de reunir valor para coger una llamada. Para este grupo de población, las llamadas son intrusivas, ya que, además de no ser esperadas, exigen una respuesta rápida por parte de la persona.

Esto crea en los jóvenes una sensación similar a una fobia. Prefieren no responder la llamada y contactar por otros medios o en otro momento. Este fennómeno es lo que ha dado lugar a la denominación generación muda. En las sesiones de coaching que realizamos en nuestro Centro de Coaching en Barcelona trabajamos con los jóvenes el rechazo a las llamadas y diseñamos estrategias para ayudarles a superar el miedo al coger el teléfono.

Hoy, vamos a conocer un poco más quiénes forman parte de esta generación y por qué nace esta ansiedad a responder llamadas.

 

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA GENERACIÓN MUDA?

La generación muda está formada, por los denominados millennials y por la generación Z. Los jóvenes nacidos entre 1985 y 2000 son los más afectados por esta fobia a coger el teléfono.

Seguramente, si has intentado sin éxito hablar por teléfono con algún joven, habrás recibido alguna de estas excusas: “Lo tengo en silencio”, “No lo he oído” o “Tengo poca cobertura”. Pese a estar íntimamente unidos al mundo tecnológico y a disponer de teléfonos de última generación, este grupo de población prefiere comunicarse a través de plataformas asíncronas.

Los medios alternativos que prefieren suelen ser aplicaciones de mensajería instantánea porque estas les permiten responder cuando les resulte más cómodo y fácil, sin necesidad de coincidir en el tiempo. Los jóvenes consideran menos intrusiva esta manera de comunicarse.

Así lo afirman más del 75% de los entrevistados para el estudio “Generation mute, millennials phone call statistics”. Y es que uno de los motivos por los que evitan responder una llamada inesperada es que no saben cuánto de su tiempo va a consumir.

 

¿DE DÓNDE NACE LA ANSIEDAD DE COGER LLAMADAS POR PARTE DE LA GENERACIÓN MUDA?

Parece extraño ver que las generaciones más apegadas a su smartphone sean las menos proclives a interactuar a través de una llamada. Paradójicamente, los usuarios más intensos con el móvil han perdido la capacidad de interactuar en directo porque se han acostumbrado a mantener conversaciones a través de aplicaciones o de redes sociales.

Sin embargo, no se trata de un problema de comunicación: los jóvenes tienen todos los recursos para relacionarse. Simplemente, han aprendido a utilizar otros canales.

En las sesiones de coaching se trabaja en este aspecto para mejorar el rechazo a las llamadas telefónicas y crear hábitos para superarlo. No dudes en contactar con nuestro Centro de Coaching en Barcelona si hablar por teléfono te provoca ansiedad.

 

Si te ha gustado este post sobre «La generación muda: la ansiedad que provoca hablar por teléfono» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: