
15 Dic Sesiones de coaching: prepara tu mente para hacer frente a una Navidad atípica
La Navidad más atípica que recordamos está a la vuelta de la esquina. Las restricciones de aforo, las limitaciones para las reuniones familiares y, por qué no decirlo, el miedo a contagiar a nuestros seres queridos planean sobre nuestras cabezas.
¿Es posible disfrutar de unas navidades tan diferentes a las que estamos acostumbrados? Por supuesto que sí. La clave está en preparar nuestra mente igual que lo hacemos para afrontar otras situaciones.
Desde nuestro centro de coaching en Barcelona, queremos darte algunos consejos para disfrutar de la Navidad a pesar de la incertidumbre.
1. Aceptar las circunstancias
Una de los primeros puntos que siempre trato en mis sesiones de personal coaching en Barcelona es la importancia de aceptar las circunstancias que nos toca vivir en cada momento. Este año, las navidades serán diferentes y nosotros no podemos cambiar esta realidad
2. Buscar alternativas
Una vez que aceptamos la realidad tal como es, no debemos caer en la frustración o el desánimo. Debemos ser conscientes de que esta situación pasará y podremos volver a nuestras rutinas de siempre. Ahora lo recomendable es buscar otras opciones para aprovechar esas fiestas del modo más satisfactorio
3. Centrarnos en el día a día
La anticipación suele traer como consecuencia un estado de ansiedad. En estos momentos en los que las circunstancias cambian deprisa, es de gran ayuda centrarnos en las pequeñas cosas del día a día. Esto no significa que no puedas planificar tus vacaciones, pero teniendo una mentalidad flexible
4. Mantener la calma y el buen humor
La Navidad es una época muy especial para los niños. Para ellos es importante la celebración, la decoración, los regalos… Pero lo más importante es que los adultos a su alrededor se comporten con naturalidad sin mostrar excesiva preocupación.
Explicarles la situación con palabras que puedan comprender hará que se sientan seguros y que acepten con naturalidad una situación diferente
5. Reforzar nuestro autoconocimiento y estrechar lazos
Puede ser muy útil plantearse estas fechas como una sesión de personal coaching, centrándonos en la introspección. Es un buen momento para aprender a conocer y gestionar nuestras emociones. Estas navidades también son una oportunidad para reforzar nuestros lazos familiares. Podemos demostrar el amor que sentimos por nuestros seres queridos evitando reuniones con los más vulnerables.
El control de la pandemia no está en nuestras manos, pero sí la actitud con la que nos enfrentamos a las circunstancias. Aunque este año no haya cabalgatas, mercadillos navideños o uvas frente al reloj del ayuntamiento, podemos decorar nuestra casa con la misma ilusión y llenar nuestro hogar de espíritu navideño.
Esperamos que estas líneas te ayuden a disfrutar estas fiestas tan atípicas de forma positiva, sin tristeza ni ansiedad.
Desde nuestro centro de coaching en Barcelona, te deseamos todo lo mejor en esta Navidad y te recordamos que estamos aquí para ayudarte con nuestras sesiones de personal coaching.
Sorry, the comment form is closed at this time.