fbpx
Cómo entrenar tus habilidades de autocoaching | CTG Coaching
1497
post-template-default,single,single-post,postid-1497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo entrenar tus habilidades de autocoaching

Las sesiones de coaching son la herramienta idónea para alcanzar las metas personales y profesionales a través del autoconocimiento. Gracias al coaching personal aprendemos a profundizar en nosotros mismos para centrarnos en nuestro propio desarrollo en vez de enfocarnos en los demás o en las situaciones externas.

En definitiva, el objetivo del coaching personal es aprender a saber quién eres y qué queremos. Éste es el punto de partida para organizar nuestro universo interior y nuestro entorno de acuerdo con las metas que nos hemos propuesto. Para sacar el máximo partido a las sesiones de coaching resulta muy útil entrenar por nuestra cuenta las habilidades aprendidas con el experto en coaching.

 

CUATRO FASES CLAVE PARA DESCUBRIRNOS A NOSOTROS MISMOS

El entrenamiento de nuestras habilidades es un proceso que consta de cuatro pasos esenciales, que nosotros te ayudamos a seguir desde nuestro centro de coaching en Barcelona. Siguiendo esta metodología, podrás mejorar tus habilidades sociales y fomentar el autoaprendizaje.

A continuación, te explicamos en qué consisten estas cuatro fases de autocaching.

  1. Definir tus objetivos. Mediante las sesiones de coaching te ayudamos a identificar qué es lo que quieres conseguir a nivel personal o profesional. Una vez que hayas establecido unas metas concretas, objetivas y realistas, podrás tomar las decisiones que te lleven a alcanzarlas. Con esto, alcanzarás un compromiso contigo mismo que te facilitará responsabilizarte a la hora de afrontar es proceso de cambio.
  2. Aprender a valorarte. En el proceso de autodescubrimiento aprenderás a reconocer y valorar tus logros. Ser consciente de todo lo que se ha conseguido es la mejor forma de fomentar la autoestima, que es lo que te dará el impuso necesario para seguir avanzando.
  3. Autoevaluar tu imagen pública. La fase de feedback es clave en este proceso de desarrollo para saber cómo nos ven los demás. Avanzar en el crecimiento personal y profesional pasa por conocer nuestras fortalezas y debilidades o, lo que es lo mismo, qué aspectos positivos y negativos ven los demás en nosotros. Los aspectos negativos serán los puntos de mejora en los que focalizarse.
  4. La última fase es el momento en el que nos debemos hacer preguntas que nos ayuden a reflexionar sobre nuestros objetivos y nuestros logros.

 

PREGUNTAS INSPIRADORAS PARA TU AUTOCONOCIMIENTO

La clave del éxito del autocoaching está en saber hacerse las preguntas correctas y responderlas con honradez. Éstas son algunas de las preguntas más importantes que debes hacerte tras las sesiones de coaching:

  • ¿Qué quiero lograr a nivel profesional o personal? Recuerda que las metas inalcanzables o a muy largo plazo pueden generar frustración. Por el contrario, las metas a corto plazo servirán para visualizar mejor los logros conseguidos.
  • ¿Qué he conseguido hasta ahora? Esta pregunta te servirá para valorar los logros alcanzados y los aspectos que quieres mejorar.
  • ¿Cómo me ven los demás? Muchas veces, la imagen que tenemos de nosotros mismos no se corresponden con la imagen que proyectamos en las personas de nuestro entorno. Quizá no vemos aspectos positivos que los demás valoran en nosotros o, por el contrario, no nos damos cuenta de algunos puntos a mejorar.
  • ¿Qué nivel de asertividad y empatía tengo? La asertividad y la empatía son las dos herramientas esenciales para tomar conciencia de tu actitud frente a la opinión ajena.

Si necesitas trabajar alguno de estos aspectos para mejorar a nivel personal o profesional, recuerda que puedes contar con el apoyo de nuestro centro de coaching en Barcelona CTG Coaching.

 

Si te ha gustado este post sobre Cómo entrenar tus habilidades de autocoaching, seguramente te interesará…

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: