fbpx
El liderazgo y posibilidades de éxito según el mes en el que hayas nacido
1081
post-template-default,single,single-post,postid-1081,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

El liderazgo y posibilidades de éxito según el mes en el que hayas nacido

Según una serie de estudios, el mes de nacimiento influye en las posibilidades de éxito a lo largo de la vida. Parece ser que las personas que nacen en los primeros meses del año tienen un futuro más prometedor desde el punto de vista académico y profesional que las que nacen en meses finales.

Aunque el psicólogo francés Michel Guaquelin lo achacaba a que los primeros meses del año están bajo la influencia zodiacal de Marte, dios de la guerra, no vamos a hablar de astrología sino de algo mucho más cuantificable.

 

EXISTEN MUCHAS TEORIAS AL RESPECTO, PERO ¿CUÁL ES LA QUE MÁS APOYAN LOS PROFESIONALES?

La conclusión a la que llegan la mayoría de expertos al analizar esta cuestión es que la razón se encuentra en el sistema educativo.

La escolarización se lleva a cabo de acuerdo a años naturales, de manera que en un mismo curso puede haber niños con 11 meses de diferencia de edad. Este hecho, que en la edad adulta no es significativo, influye de manera notable en las capacidades a edades tempranas, puesto que la madurez de los pequeños varía mucho. Por ese motivo, los niños nacidos a finales de año tienen un mayor riesgo de fracaso escolar.

Con los años el problema se agrava, porque el niño lleva un retraso acumulado en el aprendizaje. De hecho la tasa de repetidores de los nacidos en noviembre y diciembre es del 44%, mientras que entre los nacidos en enero y febrero se reduce en un 10%.

La ventaja de los niños mayores se convierte en una más profunda ventaja con el paso del tiempo, lo que repercute en sus carreras profesionales, ya de adultos.

Según un estudio realizado por la Sauder School of Business de la Universidad de Columbia (EE.UU.), sólo el 6% de los consejeros delegados de las empresas del S &P 500 habían sido los más pequeños de su clase, mientras que los mayores duplicaban este porcentaje.

 

PERO, ¿REALMENTE LA FECHA DE NACIMIENTO INFLUYE EN EL LIDERAZGO Y EL ÉXITO DE LAS PERSONAS?

El día de nacimiento no es el único factor para determinar el éxito o el fracaso, evidentemente. El éxito temprano suele verse recompensado con posiciones de liderazgo y más oportunidades de aprendizaje pero no nos podemos conformar con un futuro predestinado. Realmente cada uno tiene en sus manos el poder de cambiar las cosas y tomar las riendas de su vida. El coaching es una de las herramientas que puede ayudar a conseguirlo.

Si necesitas un coach en Barcelona para identificar tus fortalezas, conseguir mayor bienestar psicológico y obtener resultados diferentes, no dudes en contactar con CTG Coaching.

En CTG Coaching, desarrollamos técnicas de coaching en Barcelona para ejecutivos, para equipos o de forma personal. Con nuestras técnicas aprenderás a incrementar todo tu potencial a nivel personal y profesional.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: