fbpx
¿El líder nace o se hace? - Coaching de Equipos
1043
post-template-default,single,single-post,postid-1043,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿El líder nace o se hace?

La figura del buen líder es necesaria para que cualquier grupo de personas consiga con éxito los objetivos que se proponga. Un líder fomentará el trabajo en equipo y velará para que todas las personas que forman parte se vuelquen por completo en la causa. Ser un buen líder no es tarea fácil, se requieren unas habilidades y aptitudes concretas, pero ¿se pueden aprender o son innatas a la persona? ¿Un líder nace o se hace?

El liderazgo se puede aprender

El rol del líder y su capacidad de liderazgo son la esencia para que cualquier tipo de organización funcione. El buen líder ha de conseguir que los integrantes de su grupo antepongan los intereses colectivos a sus propios intereses individuales para caminar juntos hacia un objetivo común. Es muy importante no confundir el liderazgo con la autoridad o el poder. Existen muchos tipos de liderazgo y muchas maneras de llevarlo a la práctica, pero en ningún caso debe primar el autoritarismo, ya que de esta manera el grupo dejará de confiar en el líder.

Es muy difícil responder a la pregunta de si el líder nace o se hace. Muchos expertos creen que los líderes asumen con éxito este rol porque tienen una serie de actitudes y habilidades innatas a su personalidad, sin embargo otro grupo de expertos creen que estas actitudes y habilidades se pueden aprender. Con trabajo, dedicación y esfuerzo se puede llegar a ser un buen líder. Una de las herramientas para ayudar a la persona a recorrer con éxito este camino es el coaching.

Coaching para hacer líderes

El coaching es una metodología muy efectiva que en el ámbito de la empresa puede ser muy útil para ayudar a formar buenos líderes. Con la ayuda del coach, los directivos o aspirantes a directivos, pueden conocer sus limitaciones y hacerles frente a través de un aprendizaje natural. El coaching les ayudará a conocer sus habilidades como líderes y a sacarles el máximo provecho, así como las maneras más efectivas para poner en marcha un buen liderazgo.

Además de trabajarse de forma individual, el coaching también puede ponerse en práctica para todo un equipo. El objetivo del coaching de equipos es ayudar al líder y a su grupo a conseguir entre todos un objetivo. El coach también es imprescindible para guiarles a la hora de escoger las mejores estrategias para llevarlo a cabo y su actitud como equipo. El reto es avanzar como si fueran uno sólo y esta tarea corresponde a un buen líder.

 

Artículos Anteriores:

Cinco pasos para el trabajo en equipo

Administra tu tiempo y gana calidad de vida

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: