fbpx
El anclaje emocional, una técnica efectiva para el coaching empresarial
1093
post-template-default,single,single-post,postid-1093,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

anclaje emocional, una técnica efectiva para el coaching empresarial

Escuchar una canción que marcó nuestro pasado, oler un perfume que nos trae recuerdos positivos son situaciones que nos llevan a situarnos en un estado emocional muy concreto. Si tenemos ese aroma o esa música asociados a una experiencia positiva, automáticamente nuestro cerebro nos lleva a la situación en que nos encontrábamos en aquel momento y experimentaremos emociones positivas.

De forma resumida, eso es lo que se denomina anclaje emocional, una técnica de IE (inteligencia emocional) y PNL (programación neurolingüística) que se utiliza para ayudar a nuestro cerebro a situarse en un estado emocional concreto.

El anclaje emocional tiene numerosas aplicaciones tanto a nivel personal como a nivel profesional puesto que es una herramienta muy útil para mejorar la concentración, aumentar nuestra energía y reforzar nuestra determinación para conseguir los objetivos que nos planteamos en la vida, con lo cual, es una técnica herramienta para trabajar en las sesiones tanto de Coaching personal como de Coaching Ejecutivo.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL ANCLAJE EMOCIONAL?

Nuestro cerebro tiene dos formas paralelas de trabajar: una impulsiva, que es subconsciente y emocional y otra analítica, que es consciente y racional.

El Coaching, junto con la PNL y la IE son las herramientas que se emplean para regular los estados de ánimo y controlar las emociones. Con un entrenamiento adecuado aprendemos a gestionar los cambios necesarios para conseguir nuestros objetivos, a reprogramar el pensamiento y a identificar cuáles son los anclajes emocionales que nos benefician.

Como anclaje puede servir un objeto, un color, una palabra… cualquier cosa que nos transporte a un estado mental gratificante del pasado y que nos ayude a visualizar el éxito profesional.

Las anclas se pueden controlar con la ayuda de un Coach que nos guíe en la técnica que se debe seguir para crearlas o modificarlas, si es necesario.

 

COMO LOS COACH PUEDEN AYUDAR A PRACTICAR LA TÉCNICA DEL ANCLAJE EMOCIONAL

En nuestro gabinete de Coaching en Barcelona desarrollamos la técnica del anclaje emocional en pocas sesiones. Practicando varias veces al día lo aprendido en muy poco tiempo se consigue elaborar anclajes de forma eficaz para obtener la fuerza necesaria para lograr los objetivos que nos propongamos.

Esta técnica es utilizada por deportistas, actores, empresarios de éxito…, con la ayuda del Coaching personal, cuyo papel es fundamental para que el proceso de cambio interior sea más sencillo y breve. Es más, en la exitosa serie de televisión catalana “Nit i dia” en uno de los primeros capítulos Lluís Forés y Clara Salgado, personajes que se presenta como ejecutivos de éxito, comentan sobre la técnica del Anclaje emocional para lidiar con el pánico a volar en avión que aparentemente Lluís Forés padece.

El anclaje emocional es una de las técnicas más innovadoras que existen actualmente para potenciar las capacidades que todos tenemos y conseguir el éxito a nivel personal, en la empresa o en los negocios.

Si buscas un Coach en Barcelona que te ayude a crear anclajes adecuados para dominar tus emociones y afrontar de manera positiva tus retos personales o profesionales consulta nuestros servicios de Coaching para ejecutivos, para grupos o individuales. Puedes contactar con nosotros aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: