fbpx
CTG Coaching te ayuda a afrontar de la mejor manera este nuevo año
1617
post-template-default,single,single-post,postid-1617,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

CTG Coaching te ayuda a afrontar de la mejor manera este nuevo año

CTG Coaching te ayuda a afrontar de la mejor manera este nuevo año

El comienzo del nuevo año suele ser el punto de inflexión que se marcan muchas personas para cumplir sus propósitos. Durante las primeras semanas nos sentimos motivados y llevamos a cabo las acciones que nos hemos propuesto para cumplir nuestros objetivos.

Sin embargo, todos estos propósitos de año nuevo se van diluyendo poco a poco como una mancha de tinta en el agua. La mayoría de ellos quedan en el olvido al poco tiempo. Como consecuencia, no sentimos frustrados e incapaces de alcanzar nuestras metas.  

Esta situación tan frecuente tiene fácil solución ya que el problema no es que no seamos capaces de cumplir nuestros objetivos sino que no tenemos un plan de acción bien diseñado. Con la ayuda de un coaching personal puedes afrontar de la mejor manera el nuevo año y alcanzar tus metas.

Una de las primeras cosas que aprenderás en las sesiones de coaching es a definir tus objetivos. El primer paso para alcanzarlos es establecer unos objetivos realistas y alcanzables en un plazo de tiempo.

El segundo factor clave es conocer tus verdaderas motivaciones, qué es lo que te va a ayudar a mantener la fuerza durante todo el año para llegar a donde te has propuesto.

Finalmente, en las sesiones de coaching se define el plan de acción, detallado por escrito y con un plazo de tiempo para cada paso. La finalidad del plan de acción es dividir tu meta final en objetivos más concretos y realizables en un tiempo breve.

Por ejemplo, un objetivo mal planteado sería pensar: “este año quiero perder peso”. Antes de nada, debes ser objetivo con tu estilo de vida, tu peso actual y cuál es tu peso ideal. Un objetivo concreto podría ser: “quiero perder 15 kilos en doce meses”.

A partir de ahí, el coaching personal te ayuda a diseñar tu plan de acción. Podría ser perder 2 kilos al mes durante los cuatro primeros meses y un kilo mensual el resto del año. El plan de acción debe contemplar una dieta saludable pero alcanzable, es decir, que puedas realmente cumplir. Lo mismo ocurre con la actividad física. Si nunca has hecho ejercicio, quizá sea mejor plantearte caminar una hora al día que ir al gimnasio.

En todo este proceso, gracias al coaching personal adquieres las herramientas necesarias para afrontar con fuerza cada etapa hasta llegar a la meta.  En este sentido es importante que durante las sesiones de coaching valores tus logros y seas flexible para ajustar el plan frente a imprevistos en tu vida.

Conseguir nuestras metas implica cambiar hábitos y pensamientos limitantes pero también ser perseverantes para superar propios límites y salir de nuestra zona de confort. Todo ello se alcanza con un conocimiento profundo de nosotros mismos y de las circunstancias que nos rodean.

Si estás dispuesto a afrontar el año que comienza con fuerzas renovadas para cumplir tus objetivos, no dudes en contactar con nuestro centro de coaching en Barcelona. Juntos, el camino se hace más fácil.

 

Si te ha gustado este post sobre”CTG Coaching te ayuda a afrontar de la mejor manera este nuevo año “, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: