fbpx
En qué consisten las sesiones de coaching | CTG Coaching
1533
post-template-default,single,single-post,postid-1533,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

En qué consisten las sesiones de Coaching

El coaching personal es una metodología breve y eficaz que consiste en un proceso de entrenamiento enfocado a optimizar el potencial que todas las personas tenemos. Se diferencia de una terapia psicológica en que no se utiliza para curar patologías. El objetivo de las sesiones de coaching es ayudar a que los coachees se liberen de los bloqueos que les impiden lograr sus objetivos profesionales y personales.

A nivel empresarial, también se emplean técnicas de coaching ejecutivo y de coaching de equipos con excelentes resultados. El coaching ejecutivo va dirigido a directivos, profesionales con cargos de responsabilidad, propietarios de empresas y emprendedores que quieren mejorar sus competencias y desarrollar herramientas para afrontar de manera asertiva su vida laboral.

Por su parte, el coaching de equipos es ampliamente utilizado por las empresas para mejorar las interrelaciones de los equipos de trabajo, analizar los roles dentro del grupo y aprender a gestionar las situaciones críticas.

 

ETAPAS DE LAS SESIONES DE COACHING

Las sesiones de coaching consiguen resultados duraderos en poco tiempo. Aunque cada profesional puede tener su técnica de trabajo, el coaching personal consta normalmente de tres pasos o etapas mediante las que se consigue superar situaciones de bloqueo emocional y emprender el camino hacia nuestras metas.

En nuestro Centro de Coaching en Barcelona abordamos los problemas con nuestros clientes, analizamos el porqué de sus limitaciones y desarrollamos un plan de acción con alternativas para alcanzar sus metas profesionales o personales.

 

  1. Establecer un objetivo

El primer paso en las sesiones de coaching es evaluar la situación de la que parte el cliente y plantearse las metas que se quieren alcanzar. El coach guía a la persona mediante preguntas clave que sirven para que el cliente se describa a sí mismo, piense qué es lo que desea mejorar y analice cuáles son sus expectativas.

Para que el objetivo sea válido debe cumplir los requisitos SMART (eSpecífico, Medible, Alcanzable, Realista y acotado en el Tiempo).

 

  1. Analizar los bloqueos

La mayoría de personas que no pueden alcanzar sus objetivos personales o profesionales suelen tener pensamientos limitantes, inseguridad o dudas. El segundo paso de las sesiones de coaching profundiza en los bloqueos de la persona, en las causas que le impiden avanzar.

Mediante las preguntas que formula el coach, se establece un diálogo que permite sacar a la luz creencias, juicios limitantes y, en general, todo aquello que obstaculiza a la persona. A partir de ese punto se buscan alternativas para modificar la situación.

 

  1. Diseñar un plan de acción

Una vez que la persona visualiza qué le impide alcanzar sus metas y sentirse bien consigo misma, llega el momento de pasar a la acción. Para ello es necesario que el cliente defina un plan de acción para alcanzar el objetivo.

En las sesiones de coaching es necesario ordenar y jerarquizar las acciones necesarias que se han de llevar a cabo para conseguir una meta y revisar el plan de acción de forma periódica, ya que pueden ir surgiendo obstáculos y dificultades no previstas (los llamamos “saboteadores”) que interfieran en la planificación prevista.

 

En nuestro Centro de Coaching en Barcelona te ayudamos a adquirir las herramientas necesarias para avanzar hacia tus metas paso a paso.

 

Si te ha gustado este post sobre “En qué consisten las sesiones de coaching”, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: