fbpx
Consejos para trabajar los bloqueos y pensamientos limitantes mediante las sesiones de coaching| CTG Coaching
1543
post-template-default,single,single-post,postid-1543,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consejos para trabajar los bloqueos y pensamientos limitantes mediante las sesiones de coaching

¿Sientes que nunca alcanzas tus metas y proyectos, que estos se paralizan como si tuvieran un freno invisible? ¿Te vence la desmotivación? Es muy posible que tengas bloqueos o pensamientos limitantes que te impiden avanzar en la dirección correcta. Las sesiones de coaching pueden ser de gran ayuda para descubrirlos y neutralizarlos.

Conoce cómo puedes identificar y cambiar tus pensamientos limitantes por otros que te ayuden a lograr tus metas.

 

¿QUÉ SON LOS PENSAMIENTOS LIMITANTES?

Los pensamientos limitantes son ideas preconcebidas que las personas tenemos acerca de nosotros mismos, de nuestras capacidades y de la vida en general. Muchas veces estos pensamientos se encuentran en el subconsciente y actúan como frenos o bloqueos invisibles que nos hacen estancarnos sin que nos demos cuenta.

El funcionamiento de nuestro cerebro es complejo. Tiene mecanismos de autodefensa de las emociones negativas (por ejemplo, olvidar un hecho muy traumático para evitar el dolor). Estos mecanismos, en ocasiones, nos llevan a sabotearnos a nosotros mismos. Es lo que ocurre cuando, a pesar de tener unas metas claras, sin saber muy bien por qué no avanzamos hacia ellas.

 

¿CÓMO DETECTAR LOS PENSAMIENTOS LIMITANTES?

Los pensamientos limitantes pueden afectar a nuestra vida personal o laboral de igual forma. El coaching personal y el coaching ejecutivo se centran en cada uno de estos ámbitos para detectar las ideas limitantes que nos bloquean y sustituirlas por pensamientos positivos.

Muchos de estos pensamientos surgen en la infancia y permanecen invisibles durante toda nuestra vida. Por este motivo, conviene analizar e identificar a través de las sesiones de coaching qué ideas erróneas o preconcebidas se esconden en lo más profundo de nuestro cerebro.

La mayoría de estos pensamientos están relacionados con nuestra propia percepción o con generalizaciones sobre la vida que nos provocan emociones negativas como miedo o vergüenza.

Las más frecuentes son de este tipo:

  • No puedo
  • No sirvo
  • No soy capaz
  • No lo merezco
  • No tengo fuerza de voluntad
  • No tengo suerte
  • El dinero no da la felicidad
  • Todos los hombres (o mujeres) son iguales
  • Sin contactos no se consigue nada

 

Todas ellas tienen connotaciones negativas y no están basadas en hechos probados sino en percepciones subjetivas o generalizaciones erróneas que nuestro cerebro ha asimilado como ciertas.

 

CONSEJOS PARA VENCER LOS PENSAMIENTOS LIMITANTES

El método de nuestro centro de coaching en Barcelona se adapta a cada caso particular. Sin embargo, existen una serie de pautas que puedes utilizar para cambiar tus bloqueos por pensamientos positivos.

Identifica un pensamiento negativo y cuestiona su veracidad. Trabaja esta idea para cambiarla por otra de la siguiente forma:

  1. ¿Es una idea completamente cierta? ¿Seguro?
  2. ¿Cuándo se originó esta idea en tu mente? Quizá en el colegio un profesor te repetía que eras vago/a y lo asumiste como cierto.
  3. ¿Qué beneficios, aunque sean inconscientes, te aporta mantener este pensamiento en la actualidad? Siguiendo con el ejemplo, pensar que eres vago/a puede ser una forma de evitar enfrentarte a nuevos retos.
  4. ¿Qué obtienes al no enfrentarte a nuevos retos? A corto plazo evitas el miedo a lo desconocido pero a largo plazo te aleja de tus objetivos.
  5. Piensa en una afirmación clara y concisa opuesta a la creencia negativa.
  6. Analiza momentos de tu vida en los que tu actitud se correspondía con esta nueva idea.
  7. Repite esta nueva creencia verbalmente cada vez que actúes de acuerdo a ella y realiza pequeñas acciones que te sirvan para reforzarla.

Poco a poco irás tomando conciencia de tu nueva realidad y podrás aplicar este método a todos tus pensamientos limitantes.

Recuerda que en nuestro centro de coaching en Barcelona podemos ayudarte a adquirir las herramientas necesarias para avanzar hacia tus metas.

 

Si te ha gustado este post sobre “Consejos para trabajar los bloqueos y pensamientos limitantes mediante las sesiones de coaching”, seguramente te interesará….

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: