fbpx
Consejos para practicar el Mindfulness a través del Coaching| CTG Coaching
1600
post-template-default,single,single-post,postid-1600,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Consejos para practicar el Mindfulness a través del Coaching

Consejos para practicar el Mindfulness a través del Coaching

¿Sientes que pasas tu vida esperando a que ocurra algo que te proporcione una felicidad que nunca llega? Muchas personas creen erróneamente que conseguir algo (un trabajo mejor, una casa, una relación estable…) es sinónimo de felicidad para siempre. Lo que sucede en realidad es que la felicidad que nos proporcionan esos logros es pasajera porque la vida es un ciclo en el que todo empieza y termina.

Así pues, es mucho más satisfactorio dejar de entender la vida como un medio para conseguir cosas y entenderla como un viaje en el que disfrutar de cada etapa del camino. En eso consiste, en pocas palabras, el mindfulness.

 

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS ? 

 

El mindfulness es mucho más que una palabra de moda. Es toda una filosofía de vida que consiste en tomar conciencia del presente. A través de las sesiones de coaching se pueden aprender las estrategias que nos ayudan a vivir plenamente el momento.

El coaching personal para practicar mindfulness ayuda a adquirir las herramientas que nos permiten aprender a dejar de pretender tener cada aspecto de nuestra vida bajo control. Esto no significa olvidarnos de planificar nuestro futuro sino tratar de vivir la vida en plenitud tomando conciencia de que estamos aquí y ahora. En definitiva, el mindfulness nos enseña a estar presentes.

 

¿CÓMO SE PRACTICA EL MINDFULNESS?

 

La filosofía del mindfulness se basa en el autoconocimiento y en la toma de conciencia del momento que estamos viviendo. Para conseguirlo tenemos que aprender una serie de técnicas y, sobre todo, ponerlas en práctica.

Al igual que cuando empezamos a practicar un deporte, conviene tomar contacto con el mindfulness de forma progresiva. Poco a poco, casi sin darnos cuenta, conseguimos resultados que nos sorprenden.

En nuestro centro de coaching en Barcelona podemos ayudarte a profundizar en esta técnica pero si quieres iniciarte en, aquí tienes algunos consejos útiles para tu día a día.  

 

1. Centra tu mente

 

Sin darnos cuenta, pasamos dispersos gran parte del día. Mientras estamos trabajando, pensamos en la lista de la compra; mientras jugamos con nuestros hijos, pensamos en la jornada laboral y así sucesivamente.

Dedicar unos minutos al día para prestar atención exclusivamente al presente es una buena manera de entrenar tu mente. Obsérvate a ti mismo y redirige tus pensamientos hacia al ahora cuando notes que estás en el futuro o en el pasado.

 

2. Utiliza todos tus sentidos

 

En el mundo acelerado en el que vivimos no solemos prestar atención a nuestros sentidos. Aprovecha algunos momentos del día (por ejemplo, de camino al trabajo) para tomar conciencia plena de tu respiración, de tus latidos y de todo lo que te rodea (un olor a pan recién hecho, el corretear de un niño, un pájaro en una rama…).

 

3. Escucha a los demás (de verdad)

 

¿Cuántas veces estás pensando en otra cosa mientras hablas con alguien? Aunque estés captando el mensaje, tu mente se dispersa en otros pensamientos. El ejercicio de estar presente en la conversación, aquí y ahora, es otra forma de practicar mindfulness.

 

4. Practica el desapego

 

Vivimos acumulando objetos que no necesitamos y relaciones que no nos aportan nada. Practicar el desapego consiste en vivir con lo necesario y deshacerte de las cosas que hace tiempo no utilizas. Esta limpieza física, que también puedes aplicar a tus relaciones, te ayudará a sentirte más libre y en armonía contigo mismo.

 

Si introduces estos pequeños cambios poco a poco en tu rutina diaria, observarás cómo obtienes resultados sorprendentes. Te estarás acercando a la filosofía de vida del mindfulness.

 

Si te ha gustado este post sobre”Consejos para practicar el Mindfulness a través del Coaching “, seguramente te interesará…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: