fbpx
Consejos para plantear tu lista de propósitos para el nuevo año a través del Coaching
1159
post-template-default,single,single-post,postid-1159,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Consejos para plantear ¡y cumplir! tu lista de propósitos para el nuevo año a través del Coaching

Sí, sabemos que el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos y que 2017 ha llegado sin darnos cuenta. Y como cada año, resulta ser una nueva oportunidad para empezar a realizar todos tus propósitos. Pero si bien es cierto que el año nuevo nos ofrece nuevas posibilidades, no siempre resulta ser garantía de un nuevo comienzo.

Piénsalo. ¿Cuáles son tus propósitos para éste año nuevo? ¿En qué se diferencian de los anteriores? ¿Cuáles has logrado y cuántos aún siguen en espera? Si aún son muchos los propósitos que te faltan por tachar de tu lista no te preocupes, aquí te explicaremos el porqué y cómo debes plantearlos para poder cumplirlos.

 

RAZONES POR LAS CUALES SOLEMOS NO CUMPLIR NUESTROS PROPOSITOS

Existen dos razones por la cuales nos resulta tan difícil, y a veces casi imposible, cumplir con nuestros propósitos. A veces, nos proponemos retos demasiado universales, con los que más que apelar a nosotros mismos y nuestra capacidad de acción, lo que hacemos es estar a la espera de que toda la humanidad tome conciencia de aquello tan importante para ti. Claro que el cambio pasa primero por uno mismo, eso nadie lo duda, pero debemos ser conscientes de cuáles son nuestras capacidades y con ello, tomar cartas en el asunto. Esto no significa que te limites tan sólo a conformarte con lo que eres ahora para plantear tus objetivos, sino que es mediante una buena gestión y análisis, gracias al trabajo del coaching personal, con lo que podrás llegar a analizar, elegir y gestionar unos objetivos adecuados a tos actitudes y aptitudes.

 

ALGUNOS TIPS PARA PLANTEAR PROPOSITOS ALCANZABLES

Des de aquí os proponemos algunos pasos para poder plantear correctamente tus objetivos:

  • Analiza quien eres realmente: Éste es uno de los pasos más importantes para elaborar tus propósitos. Es a partir de quienes somos y cuáles son nuestras verdaderas aspiraciones con lo que podremos llevar a cabo nuestras metas. En este momento estás proyectándote hacia el mundo, con todos tus miedos y deseos, y debes hacerlo de forma positiva. Tan sólo así podrás actuar de forma consciente, saber cuáles son tus recursos y manejar nuevas opciones.
  • Fomenta tu motivación: Sin ella, sabes que va a ser imposible alcanzar tus objetivos. ¡Por eso hay que encontrarla y ponerla en marcha para que todo funcione! Ella debe ser el motor de tus acciones, de tus ganas para lograrlo. Márcate pequeños objetivos, con los que poco a poco irás sintiéndote más satisfecho, de manera que tu motivación crecerá de manera espectacular.
  • Márcate objetivos claros, específicos y evaluables:Nada de irte por las ramas. Tenemos que ser claros y concisos con lo que queremos. Muchas de las veces no somos capaces de alcanzar lo que nos proponemos porque no sabemos ni por dónde empezar. Tenemos que ir al grano, a las acciones concretas, aquellas con las que tan sólo día a día nos serán claves para lograr nuestros más grandes propósitos.Además, para poder sentirnos realmente satisfechos con nuestros logros, hay que poder evaluar los resultados. Haciendo este ejercicio adquirimos un mayor nivel de conciencia, es decir, de bienestar personal. Así, evitaremos el autosabotaje y encontraremos en nosotros mismos nuestro mejor aliado.
  • Márcate unos tiempos para ir alcanzando tus objetivos: Es muy fácil pensar que tenemos doce meses para alcanzar lo que nos hemos propuesto, pero estos plazos tan largos no ayudan y solo favorecen la dispersión de los planes de acción comenzados. Tenemos que ser más resolutivos y realistas y para cada pequeño plan de acción marcarnos una fecha de realización. Evidentemente todo con sentido común, si no se cumple en el plazo estipulado tampoco se “hunde el mundo” y se programa otra fecha aproximada. Pero el marcarte unos tiempos te invita a reflexionar y hacer una autoevaluación de tu progreso respecto a los objetivos planteados.
  • Aprende a apoyarte en los que te rodean: Si bien este trabajo atañe a uno mismo, no vivimos aislados del mundo. Por este motivo no debemos olvidar todo aquello cuanto nos rodea. Las relaciones afectivas que mantenemos con los otros son pieza angular para facilitar el camino hacia nuestras metas. A menudo debemos recordar lo importantes que resultan las personas, aquellas que a veces actúan de guía y nos acompañan en la vida.

Así, el Coaching Personal o el Coaching Ejecutivo, nos ofrece las herramientas de autoconocimiento esenciales para lograr nuestras metas. Nos ayudan a potenciar nuestras ganas y motivación, a saber plantear nuestros objetivos y propósitos sin desistir presas de la frustración. Tómatelo con energía, estos doce meses te pertenecen, y ahora sí que sí, es el momento de empezar! Y si crees que necesitas ayuda para poner en marcha todos estos tips que te hemos enumerado hoy para plantear y alcanzar todos los propósitos que te propongas, en nuestro Centro de Coaching en Barcelona CTG Coaching ¡te ayudaremos a aprender a hacerlo! A veces, un poco de ayuda puede ser un gran empujón hacia el cambio y la mejora del bienestar interior.

 

Si te ha gustado este post, seguro que también te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: