fbpx
Consejos para definir tus objetivos personales y profesionales | CTG Coaching
1538
post-template-default,single,single-post,postid-1538,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Consejos para definir tus objetivos personales y profesionales

Consejos para definir tus objetivos personales y profesionales

Cada persona es diferente, tiene sus propios sueños y expectativas. A veces, las metas que nos proponemos son complicadas de alcanzar en un plazo razonable de tiempo o, simplemente, son poco realistas. Estos sucede porque tendemos a plantearnos metaobjetivos y, como consecuencia, nos sentimos frustrados y abandonamos a medio camino.

En ese momento hay que pararse a pensar, empezar de cero y crear una ruta que nos lleve a lo que de verdad, y dentro de lo razonable, queremos conseguir. En este punto crítico muchas personas no saben cómo dibujar este nuevo trayecto.

 

EL PERSONAL COACHING COMO MÉTODO PARA DEFINIR OBJETIVOS

Las sesiones de coaching nos ayudan a hacernos las preguntas concretas que nos permitan conocer qué deseamos conseguir realmente. El personal coaching sirve como entrenamiento vital para establecer dibujar el camino hacia nuestras metas.

En nuestro centro de coaching en Barcelona trabajamos todos estos aspectos para ayudarte a definir tus objetivos personales y profesionales. Si quieres alcanzar ciertas metas pero no sabes cómo, el personal coaching será tu aliado.

La recomendación principal es que no te plantees metas inalcanzables o a muy largo plazo. Con retos a corto plazo evitarás la frustración y el abandono de tus propósitos. A continuación, tienes algunas pautas para establecer objetivos y perseguirlos hasta el final.

 

CÓMO DEFINIR LOS OBJETIVOS PERSONALES O PROFESIONALES

Una de las reglas que se utilizan en marketing para fijar los objetivos de negocio es la que se conoce como SMART (del inglés, Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time-Bound). Este método establece que los objetivos deben ser específicos, medibles, realizables, realistas y limitados en el tiempo. Su aplicación en cualquier otro propósito personal o profesional es igualmente útil. Así es como funciona.

 

  1. Establece tu objetivo general

Para comenzar debes plantearte una meta alcanzable a largo plazo. Este objetivo general debe ser realista y realizable. Hacerte millonario jugando a la lotería no es realista. Conseguirlo mediante el trabajo puede no ser alcanzable. Un objetivo general podría ser ahorrar una cantidad determinada de dinero al año.

 

  1. Concreta tu objetivo general en pequeños objetivos

Divide tu objetivo general en metas más pequeñas a corto plazo. Por ejemplo, si tu objetivo general es encontrar trabajo, debes fijarte objetivos concretos: seguir un curso de especialización, actualizar tu curriculum, redactar una carta de presentación atractiva, crear una lista de empresas para contactar, buscar el canal más oportuno para llegar a ellas, hacer un seguimiento de los envíos, etc.

 

  1. Organiza tus objetivos a corto plazo

Crea una lista por escrito bien organizada, con horarios y especificaciones. Tenla a la vista para concentrar tus esfuerzos en las metas y los plazos. La desorganización de las tareas por hacer es una fuente de estrés que no te conviene. Conforme vayas cumpliendo objetivos, táchalos de tu lista para tener una perspectiva positiva de tus logros.

 

  1. Sé constante pero flexible

La constancia y la organización son esenciales para alcanzar tus objetivos. Sin embargo, tu lista de metas ha de ser flexible, ya que pueden producirse acontecimientos en tu vida que te desvíen temporalmente de tu camino (por ejemplo, una enfermedad). Saber adaptarse a las circunstancias modificando los retos sin sentir frustración es clave para llegar a tu meta final.

 

  1. Busca apoyo

Además del personal coaching, siempre es conveniente buscar apoyo en amigos o aliados que te ayuden en este proceso. Procura rodearte de gente que te anime a perseguir tus metas.

Como ves, fijando objetivos SMART, con un poco de esfuerzo y constancia, puedes conseguir lo que te propongas en tu vida personal o profesional.

 

¿Te atreves a fijar tus objetivos personals y profesionales desde hoy? Si crees que necesitas ayuda para definir y fijarlos, en nuestro Centro de Coaching en Barcelona, te ayudaremos y guiaremos con solo unas pocas sesiones de Coaching. ¡Empieza el camino hacia tus retos HOY!

 

Si te ha gustado este post sobre Consejos para definir tus objetivos personales y profesionales, seguramente te interesará…

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: