fbpx
Consejos para conseguir motivación a través del coaching
1596
post-template-default,single,single-post,postid-1596,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Consejos para conseguir motivación a través del coaching

Consejos para conseguir motivación a través del coaching

Todas las personas tenemos días buenos y malos pero, en ocasiones, una circunstancia negativa en el ámbito personal o laboral hace que nos surjan dudas sobre nuestra vida o nuestro trabajo. De repente, las metas que veíamos alcanzables se convierten en aspiraciones que nos parecen imposibles. Perdemos la motivación y no sabemos por qué ni cómo recuperarla.

Si te sientes identificado con esta situación puede que la desmotivación haya hecho mella en ti. No pasa nada. Si quieres volver a ser la persona optimista y vital de antes, lee estos consejos para recuperar la motivación a través del coaching personal.

 

¿CÓMO SURGE LA DESMOTIVACIÓN?

La desmotivación no depende de las circunstancias externas sino que el producto de los pensamientos negativos, de la lectura que hacemos de las cosas que nos ocurren. Ante una dificultad o un problema, en vez de afrontarlo como un reto o una oportunidad de mejorar, nuestra mente empieza a imaginar todos los escenarios negativos posibles. Por esta razón, en vez de seguir adelante con nuestros proyectos, preferimos no luchar.

Es decir, somos las propias personas las que nos provocamos la desmotivación con nuestros pensamientos. La buena noticia es que ese estado se puede revertir, ya que lo hemos creado nosotros mismos.

 

¿SE PUEDE RECUPERAR LA MOTIVACIÓN?

En las sesiones de coachingde nuestro Centro de Coaching en Barcelonatrabajamos habitualmente este tipo de bloqueos para ayudar a nuestros clientes a recuperar la motivación.

La motivación no es algo innato. Es una habilidad personal que, como tal, se puede aprender y perfeccionar hasta convertirla en un hábito. Tan solo hay que trabajar los pensamientos negativos que nos hacen sentirnos sin fuerzas para conseguir nuestras metas.

Estar motivado no consiste en que las circunstancias no afecten sino en adquirir la habilidad de salir uno mismo del estado de desmotivación con una actitud constructiva.

 

CÓMO CONSEGUIR MOTIVACIÓN

La motivación se consigue poniendo nuestra mente a trabajar desde una perspectiva distinta a como lo solemos hacer. Es un proceso en el que el coaching personal puede ayudar mucho.

 

Cambiar el punto de vista

Una de las claves para recuperar la motivación es ver la circunstancia por la que estamos pasando desde otro punto de vista. Imaginemos una situación que ocurre de vez en cuando: el ascensor se avería. Puedes decidir no salir de casa o verlo como una oportunidad para empezar a usar las escaleras.

Así es como se trabaja la motivación: cambiando nuestra forma de afrontar las situaciones.

 

Despejar la mente

Estar dando vueltas a cómo solucionar una situación no es constructivo ni productivo porque nuestra mente se llega a bloquear. Antes de que eso ocurra, lo más conveniente es tomar distancia. Puedes salir a dar un paseo, quedar con un amigo a tomar un café o hacer cualquier otra cosa para cambiar el contexto.

Activar tu cuerpo te ayuda a despejar tu mente.

 

Evitar las comparaciones

Las comparaciones son odiosas. Sí. Porque no suelen ser realistas y solo sirven para desmotivarnos. Por lo general, cuando nos comparamos con alguien suele ser una persona a la que tenemos idealizada en cierta medida o de la que solo vemos su éxito.

Es mucho más constructivo pensar en tus propios logros. Este tipo de pensamientos refuerza tu idea de que puedes conseguir lo que te propongas.

 

En conclusión, la motivación es una habilidad que consiste en aprender a cambiar los pensamientos destructivos por otros que te sirvan de inspiración.

 

Si te ha gustado este post sobre” Consejos para conseguir motivación a través del coaching”, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: