fbpx
Consejos de coaching para plantear unas buenas (y merecidas) vacaciones | CTG Coaching
1494
post-template-default,single,single-post,postid-1494,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Consejos de coaching para plantear unas buenas (y merecidas) vacaciones

Después de un duro año de trabajo llegan, por fin, las vacaciones. La pausa veraniega es el momento ideal para reponernos del estrés acumulado durante los meses anteriores. Un buen descanso nos ayudará a cargar energía para afrontar el inicio del nuevo curso con renovadas fuerzas físicas y mentales.

Sin embargo, si no enfocamos las vacaciones de manera adecuada para conseguir su verdadero objetivo, puede que volvamos al trabajo más cansados y estresados que antes del verano.

 

Cinco consejos de Coaching para unas vacaciones reparadoras

Desde nuestro Centro de Coaching en Barcelona, especializado en Coaching Personal y Coaching Ejecutivo queremos darte algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de tus vacaciones plenamente.

  1. Tener un objetivo. Una de los fundamentos del coaching personal y ejecutivo que debemos tener presentes siempre es marcarnos objetivos realistas. También en vacaciones. Tu objetivo para estas vacaciones puede ser desde aprender a bucear hasta no hacer absolutamente nada. “Perder” el tiempo es una forma positiva de enfocar las vacaciones si lo que queremos es relajarnos sin más. Tus metas deben ser realistas. Lo más importante es que no vuelvas con la sensación de no haber cumplido, al menos, algunos de tus objetivos.
  1. Establecer unos horarios. Incluso estando de vacaciones, debes intentar seguir una vida mínimamente ordenada, con unos horarios de comida y sueño. No se trata de estar pendiente del reloj. Las vacaciones son tiempo para desconectar de la rutina. Aunque alargues algunas noches más de lo previsto o no sigas unos horarios rígidos para las comidas, la idea es que no transformes este periodo en un caos.
  1. Disfrutar lo máximo posible. El verano es una época que invita a cambiar nuestra forma de vestir para la oficina, salir a bailar, tomar el sol, hacer deporte, descubrir nuevos lugares y nueva gente… En definitiva, a ser más espontáneos. Todo esto te puede ayudar a conseguir mayor bienestar y a sonreír. La risa y la sonrisa son buenas para nuestro cerebro, ya que le hacemos llegar el mensaje de que nos sentimos bien.
  1. Cuidar los hábitos alimenticios. Seguir una rutina en los desayunos, comidas y cenas es otro de los objetivos que debes plantearte estas vacaciones. Desde nuestro gabinete de Coach en Barcelona te invitamos a mantener una dieta lo más saludable posible. El verano es la mejor época del año para cargar nuestro organismo de buenos nutrientes. Las frutas y las ensaladas deberían formar parte de tu día a día. Tu cuerpo te lo agradecerá a la vuelta de vacaciones. Además, estarás más activo y optimista.
  1. Mantenerte activo. El buen tiempo invita a salir de casa. Aprovecha tus vacaciones para vivir de forma activa. Aunque cada verano tengas un año más, no tienes por qué dejar de hacer las cosas que te gustan, ya sea salir a bailar, dar largos paseos, jugar a las palas en la playa o practicar tu deporte favorito.

 

En verano, no seas demasiado rígido contigo mismo pero intenta seguir algunos de los consejos que te damos. Volverás sintiéndote mejor y con una energía más positiva.

 

Desde tu gabinete de Coaching en Barcelona CTG Coaching te deseamos unas felices vacaciones.

 

Si te ha gustado este post sobre Consejos de coaching para plantear unas buenas (y merecidas) vacaciones, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: