fbpx
Cómo conseguir autoconfianza y autoestima a través de las sesiones de Coaching | CTG Coaching
1145
post-template-default,single,single-post,postid-1145,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo conseguir autoconfianza y autoestima a través de las sesiones de Coaching

Sin duda alguna, son muchas las veces que nos hemos planteado y replanteado quienes somos nosotros mismos, cuál es nuestro objetivo en la vida y cómo podemos hacerlo posible. Es en ese momento cuando actuamos como jueces de nosotros mismos, y claro está, no siempre haciendolo de la mejor manera. Podemos llegar a ser demasiado duros que la propia realidad.<

LO QUE NOS PROVOCA JUZGARNOS CONSTANTEMENTE

Inmersos en está subjetividad, nos encontramos frente a una aguja de doble filo. Tanto podemos potenciar y actuar como agentes positivos respecto nuestra vida o, por el contrario, reforzar todos esos miedos que nos paralizan e impiden que seamos capaces de realizar nuestros sueños. Y es por eso que, en medio de esta dicotomía difícil de resolver por uno mismo, es de gran ayuda la figura del coaching o las técnicas del Coaching personal.

Quizás ya hayas oído hablar sobre ello alguna vez, pero debemos ser conscientes de que muchas veces se crean entorno éstos términos concepciones estereotipadas que no se ajustan a la realidad. Es por eso que resulta muy importante saber lo que realmente significa para evitar confusiones.

 

LO QUE EL COACHING PUEDE HACER PARA MEJORAR LA AUTOCONFIANZA Y LA AUTOESTIMA

Las sesiones de coaching no consisten en un asesoramiento o terapia hacia la persona o grupo empresarial. Ésta es tan sólo una interpretación errónea. El coaching propiamente trata de una disciplina que nos permite potenciarnos a nosotros mismos, es decir, desarrollarnos tanto a nivel personal como profesional. De ésta manera, el coaching nos interpela directamente a cada uno de nosotros. Se trata de un trabajo interior, mediante una relación consensuada y de forma continua, donde se producen beneficios en ambas partes.

 

QUÉ ES LA AUTOCONFIANZA Y QUÉ ES LA AUTOESTIMA

Los dos aspectos fundamentales sobre los cuales se articulan las sesiones de coaching son la autoestima y la autoconfianza. Saber diferenciarlas y entender que no siempre van de la mano es uno de los primeros pasos para conseguir nuestros fines. La autoestima consiste más bien en el ser, en cómo soy o cómo me siento conmigo mismo, mientras que la autoconfianza nos remite más concretamente en el hacer, de qué manera actúo para lograr mis objetivos.

 

CÓMO SE TRABAJA LA AUTOESTIMA Y LA AUTOCONFIANZA Y QUÉ PODEMOS CONSEGUIR A TRAVÉS DEL COACHING

De ésta manera, el coaching personal o el coaching empresarial, nos permite trabajar en éstos dos ámbitos, no a partir de nuestros recuerdos del pasado, cómo haría el psicoanálisis, sino que se focaliza en el presente y futuro. Nos permite identificar cuáles son las áreas sobre las que se debe trabajar, ya sea la comunicación, el lenguaje corporal o la empatía, entre otros. A partir de ejercicios tan simples a primera vista cómo hacer un listado de nuestras fortalezas o pronunciar afirmaciones positivas sobre nosotros mismos, podemos llegar a realizar cambios que jamás hubiéramos pensado.

Uno de los pilares sobre los cuáles se fundamenta el coaching es entender que a partir de la práctica y la acción podemos lograr nuestros resultados, es decir, comprender que el mundo que nos rodea no nos determina previamente, sino que es nuestro ser y hacer el que nos determina y nos permite conquistar el mundo. Así pues, te animamos para que encuentres contactes con nuestro centro de coaching en Barcelona para empezar a poner en práctica éste arte que tanto te beneficiará tanto a nivel personal como empresarial y colectivo.

 

Si este articulo te ha gustado, también te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: