fbpx
¿Cómo afrontar la incertidumbre de estasnavidades?| CTG Coaching
2743
post-template-default,single,single-post,postid-2743,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

¿Cómo afrontar la incertidumbre de estas navidades?

¿Cómo afrontar la incertidumbre de estas navidades?

Se aproxima la recta final del año y, con ella, las tan esperadas navidades. Sin embargo, el descubrimiento de la variante ómicron del virus de la COVID-19 está creando un ambiente de incertidumbre para las fiestas.

Cuando pensábamos que la vacunación era la solución, volvemos a encontrarnos con un panorama ambiguo. ¿Debemos renunciar a reunirnos con nuestros familiares y amigos en Navidad o ignoramos las advertencias de las autoridades?

En estas fechas de reencuentros y celebración, conviene estar preparados emocionalmente para afrontar que la pandemia puede evolucionar de manera imprevisible.

 

CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD FELIZ EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por este motivo, es importante aprender a vivir el presente, disfrutar de cada momento que nos regala la vida. Esta es una de las máximas en las que se basa el coaching personal.

No tenemos control sobre el futuro, por lo que vivir pensando en lo que pueda pasar solo nos genera ansiedad. Por el contrario, si centramos nuestros pensamientos en el pasado, muchas veces únicamente conseguimos sentirnos tristes o frustrados.

En estas fechas tan esperadas (y tan inciertas), queremos dejaros algunos consejos para disfrutar de estas fiestas navideñas:

 

Prepara un plan B

No sabemos lo que puede ocurrir de aquí a un par de semanas, por lo que conviene tener un plan B para estas fiestas. Es posible que haya que renunciar a esa cena que tanta ilusión nos hace, pero eso no significa que haya que quedarse en casa lamentándose.

Una buena idea puede ser organizar citas en grupos más pequeños o en reuniones online.

 

Gestionar tus expectativas

Cuanto mayores son nuestras expectativas, mayor puede ser el sentimiento de frustración si no se cumple lo que esperamos.

En estos momentos en los que deseamos que todo sea perfecto, es importante preguntarnos qué es lo importante de estas fiestas. Es aconsejable ajustar las expectativas a la realidad que estamos viviendo, puesto que quizá nuestros planes no se puedan llevar a cabo.

 

Vivir el presente

En nuestras sesiones de coaching siempre hacemos hincapié en la importancia de vivir el presente y de prepararse emocionalmente para hacer frente a la incertidumbre.

Este año es no deberíamos planificar a muy largo plazo. El 2020 nos enseñó que todo puede cambiar de la noche a la mañana.

 

Trabaja la relajación

Muchas veces nos olvidamos de lo necesario que es poner en práctica técnicas de relajación y de respiración. Estos momentos de pausa son ideales para conectar con nosotros mismos y abrir nuestra mente a la calma, a los cambios de planes y a la improvisación.

Para finalizar, recuerda que en la vida no todo es blanco o negro. Una buena forma de vivir una Navidad feliz, independientemente de las circunstancias, es poner nuestro foco de atención en los aspectos positivos que nos ha dejado este año.

Preparemos unas fiestas en las que disfrutemos a corto plazo, día a día y valorando el presente.

 

Si te ha gustado este post sobre  «¿Cómo afrontar la incertidumbre de estas
navidades?» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: