fbpx
Cómo el Coaching te puede ayudar a ser más feliz | CTG Coaching
1593
post-template-default,single,single-post,postid-1593,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo el Coaching te puede ayudar a ser más feliz

Cómo el Coaching te puede ayudar a ser más feliz

La búsqueda de la felicidad es probablemente una de las metas vitales que todas las personas tenemos en común. No obstante, si equivocamos nuestro camino hacia la felicidad, si nuestras metas no son realistas o alcanzables, esta búsqueda se puede convertir en motivo de frustración permanente.

 

La felicidad se alcanza mediante el crecimiento personal para lo que es necesario adquirir herramientas que nos sirvan a gestionar nuestras emociones y cambiar los pensamientos, comportamientos y actitudes que nos frenan. Y es aquí donde el coaching personalpuede ayudarte.

 

Durante lassesiones de coachingtrabajamos sobre ese proceso de cambio de perspectivatan necesario para afrontar retos que nos permitan alcanzar objetivos en nuestra vida o en nuestra profesión.

Y es que la felicidad no es tenerlo todo. Es un estado emocional que influye en nuestra salud física y mentaly que se consigue trabajando sobre los aspectos que nos impiden avanzar.

 

Por este motivo, desde nuestro centro de coaching en Barcelonaqueremos ofrecerte algunos consejos para ser feliz.

 

  1. Quiérete un poco más

En ocasiones, las personas nos preocupamos más por los demás que por nuestro propio bienestar. Mejorar el vínculo que tenemos con nosotros mismos es tan importante como cuidar las relaciones con los demás.

 

  1. Pensamiento positivo

Las creencias o pensamientos negativos nos limitan y nos impiden alcanzar nuestras metas, ya que inconscientemente nos convencemos de que no vamos a lograr aquello que queremos. Aprende a motivarte con pensamientos positivos y a visualizarte logrando tus metas.

 

  1. Vive el presente

Vivir anclados en el pasado o preocupados exclusivamente por lo que ha de llegar en el futuro nos impide vivir el presente, el ahora. Si quieres ser más feliz practica vivir tu vida minuto a minuto, disfrutando de cada pequeño placer.

 

  1. Define tus objetivos

Analiza cuáles son tus metas vitales o profesionales. Una vez las conozcas bien, divide esas metas en objetivos a corto plazo, alcanzables y realistas. Elabora un plan de acción para cumplir cada uno de esos objetivos parciales y disfruta del proceso.

 

  1. Fomenta tu autonomía personal

Depender de personas o de circunstancias para ser feliz te impide alcanzar tus sueños, ya que no eres el dueño de tu propia vida. Observa tu propia vida desde fuera, aprende a vivir contigo mismo y disfruta de cada momento, en soledad o en compañía.

 

  1. Haz crecer tu autoestima

Muchas personas necesitan un refuerzo positivo que provenga del exterior (amigos, jefes…) para sentir que merecen ser apreciados. Esta necesidad constante de aprobación le hace estar sumidos en un estado de ansiedad y, cuando el refuerzo no llega, se sienten poco valiosos. El diálogo interior te ayudará a descubrir y fomentar tus capacidades. Y una vez que sepas lo que vales, tus relaciones personales serán más sanas y felices.

 

En una sociedad que nos exige la perfección y que mide el éxito con valores superficiales, la felicidad puede parecer difícil de alcanzar. Sin embargo, puedes ser más feliz si aprendes a disfrutar del momento presente, a valorar tus logros y a hablarte en positivo.

 

Si te ha gustado este post sobre” Cómo el Coaching te puede ayudar a ser más feliz”, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: