fbpx
¿Cómo el coaching te ayuda a abordar los problemas empresariales en una empresa familiar?| CTG Coaching
1688
post-template-default,single,single-post,postid-1688,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cómo el coaching te ayuda a abordar los problemas empresariales en una empresa familiar?

¿Cómo el coaching te ayuda a abordar los problemas empresariales en una empresa familiar?

El coaching para empresas es especialmente útil para abordar los problemas de la empresa familiar en su organización, crecimiento y sucesión. Esta forma de acompañar a las personas que forman parte de la estructura de una empresa familiar ayuda a liberar todo su potencial para mejorar su desempeño y liderazgo.

Las sesiones de coaching para empresas familiares son un elemento de mejora en la eficiencia y los resultados. Se organizan principalmente para directivos y mandos intermedios que deseen aprender a solucionar los problemas específicos de la empresa formada por una estructura familiar.

Los conflictos entre los miembros de la familia no son infrecuentes. Si no se abordan de forma correcta pueden afectar negativamente al crecimiento de la empresa. Las situaciones que pueden darse en este entorno son variadas:

 

  • Un familiar que no desea involucrarse en la empresa a pesar de las expectativas puestas en él
  • Un miembro de la familia que aspira a unas funciones para las que no está preparado
  • Un fundador retirado que sigue ejerciendo y anula la autoridad del actual directivo
  • La elección de gestores externos al núcleo familiar
  • La falta de consenso en la toma de decisiones estratégicas

 

La mayor parte de las veces, los problemas tienen su origen en la falta de entendimiento entre los miembros de la familia. Cada uno tiene un punto de vista de la realidad empresarial y esto puede ser una fuente de conflictos si las personas no aprenden a comunicarse de forma asertiva.

Durante las sesiones de coaching se tratan las situaciones desde una perspectiva objetiva de manera que ayudan a que el coachee o el equipo tomen consciencia del rol y actitud de cada miembro, de los puntos de mejora en su comunicación y cómo estas variables pueden afectar a la estructura organizativa.

Para que el proceso de coaching para empresas produzca los resultados esperados, los miembros deben estar motivados y convencidos de la necesidad de abordar cambios. Conviene tener presente que cuanto más complejo es el problema a abordar, más importante es actuar con celeridad.

Una de las claves es diseñar un plan de acción para trabajar en equipo y adaptarse a los cambios. Es esencial aprender a diferenciar el ámbito familiar del empresarial y no mezclar cuestiones personales que nada tienen que ver con la compañía.

Por todo lo anterior, las sesiones de coaching pueden ser una gran oportunidad para replantear objetivos, aumentar la eficiencia, mejorar las relaciones y crear un mejor clima laboral.

En nuestro centro de coaching en Barcelona abordamos los problemas de la empresa familiar con excelentes resultados. Nuestra misión consiste en identificar puntos débiles y proporcionar las herramientas necesarias para encontrar alternativas eficaces para la continuidad de la organización.

Si piensas que existen puntos de mejora en la estructura de tu empresa familiar, contacta con nuestro centro de coaching en Barcelona. Juntos planificaremos las acciones para encontrar el camino hacia el éxito.

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Cómo el coaching te ayuda a abordar los problemas empresariales en una empresa familiar?”, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: