fbpx
Cómo el coaching puede ayudarte a desarrollar automotivación en el trabajo| CTG Coaching
1672
post-template-default,single,single-post,postid-1672,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo el coaching puede ayudarte a desarrollar automotivación en el trabajo

Cómo el coaching puede ayudarte a desarrollar automotivación en el trabajo

No todas las personas tienen su trabajo soñado. Muchos empleados se enfrentan a ambientes laborales poco agradables, horarios incompatibles con la vida familiar, salarios bajos y estrés. El cansancio acumulado es otro de los motivos por los que nos cuesta levantarnos cada mañana cuando suena el despertador.

Una vez en el puesto de trabajo, todas estas circunstancias se convierten en un muro de dificultades que impide a muchos encontrar la motivación suficiente para desarrollar sus tareas con eficacia.

El coaching para empresas trabaja en técnicas para estimular a los trabajadores y conseguir el cumplimiento de objetivos en un ambiente laboral agradable y positivo. Una de las principales ventajas de la motivación laboral es el incremento del compromiso de los empleados, que desarrollan su creatividad y su proactividad.

Algunas de las estrategias para mejorar la motivación de los empleados son:

 

  • Reconocimiento de logros
  • Empleo de palabras positivas
  • Uso de frases motivadoras para equipos
  • Flexibilidad horaria
  • Fomento del compañerismo y la cooperación

 

Si no tienes la suerte de trabajar en una empresa que ponga en práctica estas sanas costumbres, tú puedes recurrir a las sesiones de coaching para encontrar tu propia automotivación.

 

5 TIPS PARA MOTIVARTE EN EL TRABAJO

 

Hacer aflorar esa energía que te ayuda a sentirte feliz y a cumplir con tus objetivos depende en parte de ti. Aquí tienes unos sencillos consejos que te pueden servir para motivarte en tu puesto de trabajo.

 

1. Piensa en positivo

 

Muchas veces nos dejamos llevar por pensamientos negativos, viendo solo la parte mala del trabajo. Estos pensamientos solo consiguen envolverte en una espiral de descontento que mina tu estado de ánimo. Sin embargo, no todo es absolutamente malo o bueno en la vida. Comienza a prestar atención a esos detalles positivos de tu trabajo. Quizá has encontrado una nueva amistad, te ha permitido salir de la rutina o te ayuda a tener una vida más activa.

 

2. Contagia tu positivismo

 

Las personas optimistas suelen contagiar su estado de ánimo a otras, con lo que se genera un ambiente más distendido. Por el contrario, las personas negativas tienden a ser nocivas para los demás.

 

3. Personaliza tu espacio

 

Los pequeños detalles pueden ayudar mucho a hacerte sentir bien. Una planta, una foto de tu familia o de tu mascota, tu música favorita de fondo o unos materiales de trabajo alegres son algunos ejemplos de cosas cotidianas de las que puedes rodearte sentirte a gusto en tu puesto de trabajo.

 

4. Busca soluciones

 

Ser proactivo no solo te sirve para encontrar soluciones en el trabajo, lo que seguramente hará que seas más valorado. Si, definitivamente, no quieres estar ahí, lo más recomendable es que comiences a trazar un plan de acción para encontrar otro trabajo (por ejemplo, formarte en nuevas habilidades o emprender por ti mismo).

 

5. Haz pequeñas pausas

 

Una pequeña pausa de cinco minutos cada hora es el tiempo que necesitas para desconectar de la rutina y cargar las pilas. Puedes tomar un café, conversar con un compañero o mirar por la ventana. Estos gestos te ayudan a relajar la mente y a mejorar tu concentración y productividad.

 

Finalmente, recuerda que en nuestro centro de coaching en Barcelona estamos para ayudarte en cualquier momento a recuperar la motivación en el trabajo.

 

Si te ha gustado este post sobre “Cómo el coaching puede ayudarte a desarrollar automotivación en el trabajo”, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: