fbpx
Coaching personal: cómo trabajar las emociones para lograr objetivos y retomar la nueva realidad social| CTG Coaching
1712
post-template-default,single,single-post,postid-1712,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coaching personal: cómo trabajar las emociones para lograr objetivos y retomar la nueva realidad social

El coronavirus ha cambiado la forma de trabajar y la forma de relacionarnos. Poco a poco, las medidas más estrictas del confinamiento van quedando atrás y vamos recuperando nuestras vidas. Ya podemos ver a amigos y familiares, salir a pasear y trabajar con cierta normalidad.

En esta nueva etapa, y probablemente hasta que tengamos una vacuna, tenemos que aprender a integrar nuevas rutinas, como guardar la distancia o utilizar mascarilla.

APRENDER A CONVIVIR CON LA NUEVA RELAIDAD

 

La nueva realidad puede hacernos sentir incómodos en ciertos momentos, pero no debemos permitir que el miedo se apodere de nosotros y nos bloquee. Hemos vivido momentos difíciles y hemos aprendido que todo se supera.

Como ha sucedido con otras pandemias, el coronavirus pasará. Por eso es tan importante que en estos momentos afrontemos la nueva realidad con mentalidad positiva y no nos dejemos llevar por el pesimismo.

El coaching personal es una herramienta muy útil para aprender a gestionar nuestras emociones. Una de las emociones que más nos puede perjudicar ahora es el miedo a retomar nuestra actividad cotidiana. También es posible que nos sintamos cansados o agobiados por la falta de estímulos exteriores.

Uno de los aspectos más importantes que se trabajan en las sesiones de coaching es la automotivación, que nos ayuda a encontrar objetivos que cumplir.

En vez de buscar en el exterior el aliciente para hacer cosas nuevas, lo hallamos en nosotros mismos. Esto es lo que nos permite entender que los momentos de cambio, como el que ahora estamos viviendo, son una oportunidad para avanzar como personas y como sociedad.

VENCER EL MIEDO PARA MIRAR AL FUTURO CON OPTIMISMO

 

El miedo puede tener muchas caras y no todas se identifican con la misma facilidad. El miedo a la enfermedad, a lo desconocido o a perder a nuestros seres queridos suele ser más evidente. Sin embargo, muchas veces nos enfrentamos a otras situaciones que no asociamos al miedo, aunque es esta emoción la que subyace debajo, por ejemplo, de la falta de autoestima y de la falta de motivación.

Mirar hacia el pasado suele ser la forma en que, erróneamente, evitamos afrontar el futuro que nos asusta. Por eso es importante aprender a mirar hacia el futuro de manera positiva.

¿Cómo se puede lograr? Aquí tienes las claves.

  1. Focalizar nuestro pensamiento en objetivos que dependen de nosotros mismos. Puede ser comenzar un curso, reunirnos con nuestros amigos o hacer una escapada de fin de semana.
  2. Hacer una lista de objetivos alcanzables. No conviene dejarnos llevar en exceso por las fantasías poco realistas sino por acciones concretas que nos ilusionen y que sean realizables.
  3. Encontrar una razón para cumplir nuestros objetivos. Cuando tenemos un propósito, las ilusiones cobran más fuerza. Por ejemplo, hacer un curso con el propósito de cambiar de trabajo.
  4. Ser flexibles con el calendario. En estos momentos no conviene marcar una fecha concreta para lograr nuestros objetivos, ya que el ritmo lo marca la evolución del coronavirus.

Con todo, si te sientes desmotivado o agobiado con la situación, no dudes en contactar con nuestro Centro de Coaching en Barcelona. Estamos aquí para ayudarte a sentirte bien contigo mismo.

 

Si te ha gustado este post sobre «Coaching personal: cómo trabajar las emociones para lograr objetivos y retomar la nueva realidad social» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: