fbpx
Cómo el coaching personal puede ayudarte a gestionar el aislamiento o cuarentena| CTG Coaching
1719
post-template-default,single,single-post,postid-1719,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo el coaching personal puede ayudarte a gestionar el aislamiento o cuarentena

Cómo el coaching personal puede ayudarte a gestionar el aislamiento o cuarentena

El confinamiento que vivimos cuando se declaró la pandemia de coronavirus nos ha hecho replantearnos muchas cosas que parecían evidentes en nuestra sociedad.

En ocasiones, la vida nos plantea retos que, gracias al coaching personal, pueden suponer una oportunidad excelente para aprender a conocernos mejor y reformular nuestros objetivos.

Muchas personas se están viendo obligadas a guardar periodos de aislamiento de diez días. Algunas de ellas porque han tenido un resultado positivo en las pruebas y otras porque han estado en contacto estrecho con algún caso diagnosticado.

 

CONSEJOS DE COACHING PERSONAL PARA GESTIONAR EL AISLAMIENTO

Es normal que todo esto nos produzca cierta incertidumbre y que nuestras emociones estén a flor de piel. Las sesiones de coaching nos ayudan a mantener bajo control la ansiedad que nos puede provocar esta situación.

Desde nuestro centro de coaching en Barcelona queremos ofrecernos algunos consejos para sobrellevar de manera saludable las situaciones de aislamiento social:

 

Aprende a convertir los obstáculos en oportunidades

Cada reto que nos plantea la vida pone a prueba nuestra capacidad de resiliencia y nuestra habilidad para reinventarnos. Este es un buen momento para descubrir nuevos caminos para alcanzar tus metas.

 

Aprovecha para darte un respiro

El ajetreo diario a menudo nos sume en un estilo de vida frenético que perjudica nuestra salud. Una cuarentena es un buen momento para desconectar la mente, descansar y realizar un poco de ejercicio.

 

Revisa tus (malos) hábitos

El estrés y las emociones mal gestionadas pueden conducir a excesos que no benefician a tu cuerpo. Aprovecha para cocinar más y mejor. Elige productos saludables y reconduce tus malos hábitos alimenticios. Te sentirás mucho mejor.

 

Reorganiza tu agenda

Tomar distancia nos ayuda a ver las cosas de manera más objetiva. Revisa tu agenda de contactos y decide a quién quieres en tu vida. Aprovecha para filtrar a todas esas personas que resultan tóxicas para ti y que no te aportan nada. Menos es más.

 

Aprende a desconectar

Nos pasamos la vida conectados a nuestros dispositivos móviles, a la tele, al ordenador, a las noticias (malas, claro). Esta pausa es una oportunidad para evitar la sobreinformación, pasar menos tiempo en redes sociales y elegir un buen libro que abra tu mente y tu alma.

 

Sal de tu zona de confort

Tu zona de confort es esa donde te sientes cómodo incluso aunque no te beneficie. Aprovecha el momento para dejar de repetir esas actitudes que solo te perjudican. Haz que el momento presente sea tu punto de partida y deja atrás el pasado. Recuerda que tú eliges la vida que quieres vivir.

 

Pasa más tiempo con los tuyos

Aunque no puedas abrazar a las personas que amas, puedes hablar más con ellas por teléfono o por videoconferencia. ¿Cuánto tiempo hace que no hablas con esa persona tan importante en tu vida?

 

En definitiva, esta puede ser una buena oportunidad para probar las sesiones de coaching online y descubrir qué te frena y qué te aporta paz, bienestar y armonía en la vida.

Si sientes que los bloqueos mentales te impiden tomar las riendas de tu vida, el coaching personal puede ser la herramienta que necesitas.Consulta con nuestro centro de coaching en Barcelona. Te ayudaremos a soltar ese lastre que no te deja avanzar.

 

Si te ha gustado este post sobre «Cómo el coaching personal puede ayudarte a gestionar el aislamiento o cuarentena» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: