fbpx
Cómo el coaching personal puede ayudar en la crisis de los 25 años | CTG Coaching
1491
post-template-default,single,single-post,postid-1491,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo el coaching personal puede ayudar en la crisis de los 25 años

A muchas personas les puede sorprender que exista una crisis de los 25 años, también conocida como la crisis del cuarto de vida. Y puede resultar aun mas sorprendente como unas sesiones de coaching puedan ser increíblemente efectivas para superarla.

Pues bien, diferentes estudios han concluido que, entre los 20 y los 25 años, muchos jóvenes se encuentran en un punto conflictivo de su vida. El motivo es que, a punto de comenzar la edad adulta, se hacen conscientes de que muchas de las metas que se habían fijado unos años antes no se han cumplido. Es el momento de asumir las frustraciones y reinventarse a sí mismo.

Los factores que influyen en esta crisis pueden ser varios, desde un nivel de autoexigencia muy elevado hasta a falta de madurez, sin olvidar el estilo de vida que nos impone la sociedad actual: estrés, consumismo y frustración derivada de la precariedad laboral o de la falta de expectativas de futuro entre otras.

 

QUIÉN NOS PUEDE AYUDAR A SUPERAR LA CRISIS DE LOS 25

En realidad, en cualquier momento de nuestra vida nos podemos llegar a sentir bloqueados y necesitar ayuda. Lo importante es saber identificar las señales de alarma y aprender a pedir ayuda. Contar con un experto en coaching personal puede ser muy positivo, ya que nos ayuda a adquirir las habilidades necesarias para superar esa etapa y salir fortalecidos.

En la actualidad, muchos jóvenes de 25 no están emancipados, al menos en nuestro país, Los padres, preocupados, son los primeros interesados en encontrar una solución a los problemas de unos hijos que se sienten perdidos en la vida. Sin embargo, no siempre saben cómo hacerlo y en ocasiones, sus intentos de ayudar acabando creando conflictos familiares.

Una buena alternativa es el coaching personal, que nos ayuda a descubrir nuestros puntos fuertes y a desarrollar las habilidades necesarias para pensar en positivo y establecer unos objetivos realistas tanto en las relaciones afectivas, como en el trabajo o en cualquier otra faceta de la vida.

En nuestro centro de coaching en Barcelona encontrarás personal especializado que, en sesiones individuales o de grupo, te puede orientar hacia nuevas formas de ver tu propia vida, a adquirir constancia para alcanzar tus metas, a aceptar tus fracasos y a perseguir tus ilusiones.

 

BENEFICIOS DEL COACHING PERSONAL EN LA CRISIS DE LOS 25 AÑOS

Si eres un joven de entre 20 y 30 años, sientes que tu vida está bloqueada y no sabes por dónde seguir piensa en la posibilidad de acudir a un centro de coaching y que un profesional te ayude a replantearte tu vida.

Un coach te ayudará a:

  • Identificar las responsabilidades propias de la vida adulta y a asumirlas sin presión.
  • Saber equilibrar las distintas áreas de la vida.
  • Establecer metas realistas y coherentes.
  • Disfrutar de tus logros y asumir tus fracasos.
  • Gestionar el tiempo.
  • Fortalecer la autoestima.
  • Establecer vínculos y comunicación con los demás.

 

En definitiva te aportará un aprendizaje que te ayudará en las diferentes situaciones del resto de tu vida.

¿Habías oído hablar de la crisis de los 25 años? Si piensas que te puede estar afectando pasar por esta etapa de tu vida, no dudes en consultar con nuestro centro de coaching en Barcelona. Te ayudaremos a superar tus conflictos internos y a enfocar tu vida de manera positiva.

 

Si te ha gustado este post sobre Cómo el coaching puede ayudar en la crisis de los 25, seguro que te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: