fbpx
El Coaching Personal, la primavera y los retos | CTG Coaching
1488
post-template-default,single,single-post,postid-1488,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El Coaching Personal, la primavera y los retos

Cada estación de año da paso a un nuevo ciclo en la Tierra que afecta a todos los seres vivos. La llegada de la primavera es el momento en el que la naturaleza retoma su actividad. La luz del sol y el aumento de la temperatura hacen salir del letargo invernal a muchas plantas y animales. También a las personas.

La primavera es una etapa de nacimiento, renovación y desarrollo. Es un momento excelente para abrirnos a nuevos proyectos con energías renovadas. La luz primaveral nos aporta fuerza física y mental para poder emprender nuevos desafíos.

Aunque esta estación puede afectar de manera negativa, en la mayoría de casos supone una mejoría del humor, debido a que tenemos más horas de luz y temperaturas más agradables. Todo ello provoca cambios en la síntesis de melatonina y serotonina, que controlan nuestro estado de ánimo. La serotonina es un neurotransmisor que colabora en la inhibición de la ira y el mal humor. La melatonina, por su parte, ayuda positivamente a nuestro sistema inmunológico.

LA RECTA FINAL DE LA PRIMAVERA, UN BUEN MOMENTO PARA TOMAR IMPULSO

Las estaciones se suceden casi sin que nos demos cuenta. Ahora mismo, aunque parece que acabamos de salir del invierno, estamos afrontado la recta final de la primavera. Por eso, desde nuestro Centro de Coaching en Barcelona te invitamos a tomarte un respiro para reflexionar sobre esos proyectos que pusiste en marcha al iniciar el año y que han ido quedando por el camino y que quizás preparaste con nuestros consejos en el post: Consejos para plantear ¡y cumplir! tu lista de propósitos para el nuevo año a través del Coaching

Es muy probable que algunos de los objetivos que te marcaste hayan quedado aparcados en el olvido por falta de tiempo o de motivación. La primavera invita a reflexionar sobre lo que quieres conseguir y en esto te puede ayudar tu Coach en Barcelona.

El aire primaveral nos aporta energía y nos predispone a la acción. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer en esta época del año es aprovechar estas circunstancias favorables y sacarles partido. Esta motivación extra es el impulso necesario para alcanzar las metas que no hemos logrado todavía a esta altura del año, como aprender a conocernos mejor, conectar con nosotros mismos, aprender a relacionarnos de forma positiva o cambiar hábitos.

 

¿QUÉ NECESITO PARA LOGRAR MIS METAS?, LOS COACHS ESTAMOS PARA GUIARTE

Con la predisposición a nivel físico y mental que nos aporta la primavera es más fácil retomar retos pendientes o afrontar otros nuevos. Pero en ocasiones, no depende tanto de la estación del año como de la motivación y de nuestra forma de afrontar la vida.

Muchas veces dejamos que la frustración se apodere de nosotros. Perdemos la confianza en nuestras capacidades y esto nos lleva a abandonar los proyectos. Contar con un método que nos ayude a ir paso a paso nos aporta sensación de seguridad. El objetivo es como caminar: cada paso supone un avance hacia la meta.

En este sentido es fundamental trabajar nuestra parte emocional. Es necesario liberarse del miedo que nos paraliza. Si nos presionamos demasiado, conseguimos el efecto opuesto al deseado. Las consecuencias son insomnio, mal humor, vergüenza, culpabilidad, pensamientos obsesivos y bloqueo.

Si crees que necesitas aprender a activar tus emociones positivas, en CTG Coaching, especialistas en personal coaching en Barcelona te proporcionaremos ese impulso adicional.

 

Si te ha gustado el post El Coaching Personal, la primavera y los retos, te interesará…

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: