fbpx
Entrevista ProntoPro: Coaching personal y ejecutivo para mejorar la dinámica empresarial| CTG Coaching
1677
post-template-default,single,single-post,postid-1677,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Entrevista ProntoPro: Coaching personal y ejecutivo para mejorar la dinámica empresarial

Entrevista ProntoPro: Coaching personal y ejecutivo para mejorar la dinámica empresarial

Mi inquietud por ampliar mis conocimientos en gestión de equipos me llevó, hace años, a cursar un posgrado de Dirección de Recursos Humanos por la UOC. En 2011, obtuve mi certificación como coach por la International Coach Federation (ICF), la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial. Ese mismo año, inauguré CTG Coaching, mi Centro de Coaching en Barcelona. A lo largo de este tiempo he acumulado más de 700 horas de sesiones de coaching, lo que me ha permitido acreditarme como Coach Profesional Certificado (PCC).

Te preguntarás por qué te cuento todo esto. La respuesta es sencilla. Quiero compartir con mis lectores lo que la formación y la experiencia me han permitido aprender sobre la importancia del coaching personal y ejecutivo para mejorar la dinámica empresarial. ¿Debemos buscar la perfección en nuestros proyectos personales o profesionales?

Como dice Elvira Rincón, “el equilibrio de lo imperfecto es lo que hace a este universo perfecto”. Esta reflexión significa que la vida está llena de momentos maravillosos pero también de contratiempos y preocupaciones que forman parte de nuestro día a día. Por tanto, debemos aceptar tanto los momentos buenos como los malos y aprender de todo lo que nos ocurre.

La perfección no consiste en que nuestra vida esté llena de acontecimientos positivos sino en aceptar lo que nos ocurre y dejar que las situaciones fluyan del mismo modo que ocurre en la Naturaleza con cada amanecer, con las tormentas, con el suave movimiento del agua de un río o con el mecer del bambú por el viento. Si aprendemos esta lección, seremos mucho más fuertes para continuar avanzando y luchando por nuestros objetivos. En definitiva, seremos más “perfectos”.

En este devenir de los acontecimientos, es esencial que nunca falte el sentido del humor, incluso en los malos momentos.

 

¿CÓMO APLICAR ESTE APRENDIZAJE AL COACHING PERSONAL Y EJECUTIVO?

 

El coaching ejecutivo es un servicio cada vez más demandado por las empresas para mejorar la calidad de su liderazgo interno. Aunque hoy día son las grandes empresas las que están más concienciadas, esta filosofía va alcanzando poco a poco a las pymes, que ven cómo las sesiones de coaching pueden conseguir importantes mejoras en sus trabajadores a nivel personal y laboral.

En nuestro centro de coaching en Barcelona enfocamos las sesiones de coaching hacia el objetivo que cada persona quiere conseguir. A nivel empresarial, los objetivos personales deben estar alineados con los objetivos de la organización, especialmente en lo que se refiere a la comunicación, uno de los principales pilares del éxito en la empresa.

Una mala comunicación origina malentendidos, discusiones y ansiedad, lo que impide que todas las personas trabajen en una misma dirección. Las sesiones de coaching ayudan a tomar conciencia de las fortalezas y debilidades de cada uno, así como de las posibilidades de alcanzar los objetivos personales y profesionales. De esta manera, afrontamos juntos un plan de acción realista, alcanzable y sin victimismos.

La gestión de equipos de trabajo puede tener una influencia enorme en el éxito de una empresa.

En nuestro Centro de Coaching en Barcelona somos expertos en ayudar a mejorar la comunicación y el liderazgo en todo tipo de organizaciones sin importar su tamaño.

 

En el Blog de ProntoPro puedes encontrar la  entrevista  íntegra, en la que os cuento un poco más sobre mí y como coaching personal ¡Gracias a los amigos de Pontopro!

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: