fbpx
Coaching personal: 6 consejos para mejorar tu autoestima y seguridad en ti mismo| CTG Coachin
1666
post-template-default,single,single-post,postid-1666,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Coaching personal: 6 consejos para mejorar tu autoestima y seguridad en ti mismo

Coaching personal: 6 consejos para mejorar tu autoestima y seguridad en ti mismo

La autoestima es la forma en que las personas nos valoramos y que influye en la actitud con la que afrontamos los retos que nos plantea la vida. Cuando nos aceptamos a nosotros mismos, nos cuidamos y nos queremos tal como somos surge en nuestro interior un sentimiento positivo que nos da confianza y seguridad.

La autoestima es fundamental impulsar tu desarrollo personal y conseguir tus objetivos. Si sientes que tu autoestima está un tanto baja, el coaching personal es una herramienta muy eficaz para mejorar la seguridad y la confianza en ti mismo.

El trabajo que se realiza en las sesiones de coaching te servirá para profundizar en tu autoconocimiento y descubrir qué creencias, emociones y patrones mentales subyacen en tu actitud ante la vida.

 

CÓMO SABER SI TIENES BAJA AUTOESTIMA

 

Muchas personas sufren baja autoestima sin saberlo. Son personas que tienen una imagen negativa de sí mismas. Esta valoración distorsionada de uno mismo se forja principalmente en la infancia y la adolescencia pero, si no ponemos remedio, nos acompaña la lo largo de toda la vida.

Una baja autoestima genera tristeza, sentimientos de culpa, timidez e incapacidad para ser feliz. Las consecuencias afectan a todos los ámbitos de la vida, suponiendo un obstáculo para triunfar a nivel personal y profesional.

Las personas con baja autoestima se suelen caracterizar por los siguientes rasgos:

  • Pesimismo
  • Sentimientos de culpa
  • Frustración
  • Evitación
  • Miedo al rechazo
  • Dificultad para expresar sus sentimientos

 

¿Te identificas con los puntos anteriores? Puede que tu autoestima necesite un pequeño empujón. El coaching personal puede ayudarte a mejorar la imagen de ti mismo y la manera en que te relacionas con el mundo.

 

CÓMO MEJORAR TU AUTOESTIMA

 

Las sesiones de coaching están pensadas para proporcionarte las herramientas que necesitas para potenciar tu autoconfianza. Mejorar tu autoestima sin ayuda profesional puede ser complicado pero aquí tienes algunos consejos que te serán útiles.

 

  1. Conocerte a ti mismo

 

Aunque pueda parecer lo contrario, pocas personas se conocen bien. Es importante que sepas cuáles son tus puntos fuertes y débiles de manera objetiva. Esto implica identificar tus emociones y reacciones ante cada situación que la vida te plantea.

 

  1. Quererte y respetarte

 

Una vez que te conoces bien, debes quererte y respetarte tal como eres. Evita compararte con otras personas. Tú tienes tu propia identidad y tus propios proyectos personales.

 

  1. Deshacerte de los pensamientos negativos

 

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. Procura borrar de tu mente pensamientos del tipo “no soy capaz”, “no puedo”, “no lo merezco”, “no valgo”… Aprende a hablarte en positivo, siendo menos exigente contigo mismo.

 

  1. Aceptarte tal como eres

 

El exceso de perfeccionismo suele estar detrás de la falta de aceptación. Aprende a querer tu cuerpo, tus gustos, tu forma de ser… Todas las personas tienen aspectos mejorables pero esto no debe provocar sentimientos de rechazo a uno mismo.

 

  1. Recordar tus logros

 

¿Solo te acuerdas de lo que te salió mal? Haz una lista con tus cualidades, habilidades y éxitos que has logrado en tu vida, aunque te parezcan pequeños. Repasa la lista a menudo para reforzar tu confianza.

 

  1. Valorarte por lo que eres

 

El hábito de valorarte a menudo interiormente por todo lo bueno que tienes y por los retos que vas superando te ayuda a aumentar tu seguridad y autoestima. También es importante recompensarte por tus logros.

 

Si consideras que tu autoestima está baja, en nuestro centro de coaching en Barcelona podemos ayudarte a definir tus metas. Crearemos un plan de acción que te permita tener un propósito de vida y desarrollo personal

 

Si te ha gustado este post sobre “Coaching personal: 6 consejos para mejorar tu autoestima y seguridad en ti mismo”, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: