fbpx
Coaching para PAS: cómo el coaching puede ayudarte a potenciar las cualidades positivas de tu alta sensibilidad| CTG Coaching
1653
post-template-default,single,single-post,postid-1653,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Coaching para PAS: cómo el coaching puede ayudarte a potenciar las cualidades positivas de tu alta sensibilidad

Coaching para PAS: cómo el coaching puede ayudarte a potenciar las cualidades positivas de tu alta sensibilidad

La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad identificado por la psicóloga Elaine Aron hace más de dos décadas, si bien en España aún no es muy conocido. Se calcula que dos de cada diez personas son PAS o altamente sensibles.

Las personas altamente sensibles se caracterizan por poseer una elevada capacidad sensorial, lo que les puede hacer sentirse sobrepasadas por la información que reciben de su entorno. Sin embargo, no se trata de un trastorno sino de un rasgo de personalidad que, bien canalizado con la ayuda del coaching personal, puede servir para lograr objetivos personales y profesionales.

Las sesiones de coaching para PAS son de gran utilidad para potenciar todas las cualidades positivas de la alta sensibilidad. Con el apoyo de coach personal se aprende a gestionar este rasgo de manera óptima para lograr mayor equilibrio emocional.

 

LOS RASGOS DE LA PERSONALIDAD PAS

Es importante diferenciar si simplemente eres una persona más emotiva y empática que la media o si realmente eres PAS. Te proponemos un test orientativo para saber si eres una persona altamente sensible:

  1. Tengo tendencia a reflexionar profundamente y dar vueltas a las cosas
  2. Tengo elevada sensibilidad a los ruidos fuertes
  3. No soporto las luces brillantes, los olores fuertes, los tejidos bastos.
  4. Los cambios en la vida me alteran
  5. Me influye el comportamiento de los demás
  6. Alto grado de empatía
  7. Sensibilidad al dolor
  8. Sensibilidad a los efectos de la cafeína
  9. Disfruto de los buenos sabores, esencias sonidos y obras de arte
  10. No me gustan las películas violentas
  11. Intento evitar situaciones perturbadoras o abrumadoras
  12. No me gusta cometer errores u olvidarme de algo
  13. Me estreso si tengo que hacer mucho en poco tiempo
  14. Cuando alguien se siente a disgusto en un entorno físico, suelo saber lo que hay que hacer para hacerle sentir más cómodo
  15. Me asusto con facilidad
  16. Me interesa el arte y la música
  17. Me fijo mucho en los detalles sutiles de mi entorno
  18. En días ajetreados suelo buscar un sitio donde pueda encontrar tranquilidad
  19. Soy muy concienzudo
  20. No me gusta que los demás pretendan que haga muchas cosas a la vez
  21. No me gusta trabajar sobre presión, me pongo tan nervioso que termino haciéndolo mal
  22. Cuando era pequeño la gente me veía como una persona sensible o tímida

 

Si estamos de acuerdo con al menos 14 de ellas, es probable que seamos una PAS.

Por lo general, las personas PAS suelen ser especialmente sensibles ante los estímulos externos como luces, olores, ruido y aglomeraciones. Además, suelen tener un umbral del dolor más bajo que el resto, un elevado perfeccionismo y un alto grado de empatía ante el sufrimiento ajeno. Estas características pueden suponer una mayor dificultad para poner límites a los demás y una baja resistencia al estrés.

Sin embargo, la alta sensibilidad puede ser muy enriquecedora para nosotros y para los que nos rodean. Esto se puede conseguir aplicando algunos cambios en nuestro día a día. Con las sesiones de coaching aprenderás a ver la alta sensibilidad como algo positivo y a deshacerte de creencias erróneas adquiridas a lo largo de tu vida.

También trabajamos los cambios necesarios para aprender a gestionar los estímulos externos que te pueden hacer sentir saturado. En definitiva, se trata de un proceso de autoconocimiento y aceptación para cambiar la forma de verte a ti mismo sin considerarte débil o raro por tu elevada sensibilidad. El objetivo del coaching personal aplicado a PAS es lograr un equilibrio interior que te ayude a reforzar tu autoestima y tus valores.

Si te sientes identificado con los rasgos que hemos comentado en este artículo, recuerda en nuestro centro de coaching en Barcelona puedes aprender a gestionar adecuadamente tus emociones para que vivas tu personalidad altamente sensible como algo positivo.

Si te ha gustado este post sobre Coaching para PAS: cómo el coaching puede ayudarte a potenciar las cualidades positivas de tu alta sensibilidad , seguro que te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: