fbpx
Coaching para adolescentes: tips para una adaptación positiva al nuevo curso escolar| CTG Coaching
2620
post-template-default,single,single-post,postid-2620,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Coaching para adolescentes: tips para una adaptación positiva al nuevo curso escolar

La adolescencia es una etapa complicada de la vida. A cierta edad, los jóvenes ya no son niños, pero todavía no son adultos. Se producen cambios físicos, las hormonas están a flor de piel y su mente les pide mayor autonomía.

Justo en este momento, se produce el paso del colegio al instituto. Un nuevo ambiente, rutinas diferentes, cambio de compañeros y profesores… Si a esto le sumamos que el curso pasado fue totalmente atípico, el cóctel está servido. 

El coaching para adolescentes se focaliza en potenciar los recursos del menor y de su familia para ayudarle a desarrollarse plenamente. Uno de los aspectos que se trabajan en las sesiones de coaching es la adaptación al curso escolar. 

Con la puesta en práctica de diferentes técnicas y dinámicas del coaching personal adaptado a esta edad, el adolescente asimila los cambios en su vida escolar y personal. De esta forma, le ayudamos a desarrollar todo su potencial de manera equilibrada.

 

CONSEJOS PARA ADAPTARSE AL CURSO ESCOLAR 

Las sesiones de coaching para adolescentes proporcionan herramientas para mejorar habilidades comunicativas, desarrollar competencias, asumir responsabilidades y favorecer la adaptación al instituto.

Todo este proceso está guiado por el profesional y consensuado con el adolescente. Al mismo tiempo, el entorno familiar puede y debe participar en su proceso de adaptación siguiendo algunas pautas y consejos como los siguientes:

  • Establecer rutinas y horarios para de sueño, ya que el descanso es fundamental
  • Pactar el tiempo de uso de dispositivos móviles y videojuegos
  • Seguir unos hábitos de alimentación saludable con horarios definidos
  • Repasar cada día la agenda de tareas escolares
  • Reforzar su autoestima destacando sus fortalezas y sus logros
  • Animarle a participar en actividades extraescolares que le motiven
  • Ayudarle a perder el miedo a lo desconocido potenciando la toma de decisiones
  • Definir objetivos realistas a corto plazo que le faciliten alcanzar sus metas
  • Establecer sus responsabilidades en el hogar
  • Ayudarle a gestionar el tiempo de estudio y ocio
  • Fomentar las relaciones sanas con sus compañeros y profesores
  • Favorecer una comunicación abierta dentro del entorno familiar

Uno de los objetivos del coaching para adolescentes es lograr que el joven adquiera las responsabilidades propias de esta nueva etapa de su vida y aprenda a integrarse en entornos nuevos. 

La base del éxito de su adaptación al curso es trabajar sus miedos, sus frustraciones y sus inseguridades para que su autoimagen mejore. Este aspecto es fundamental para que el proceso de aprendizaje sea más positivo.

Si crees que tu hijo o hija adolescente no se está adaptando al nuevo curso como debería, consulta con nosotros.

Las sesiones de coaching para adolescentes le pueden ayudar a superar los obstáculos que encuentre en su camino.

 

Si te ha gustado este post sobre  «Coaching para adolescentes: tips para una adaptación positiva al nuevo curso escolar» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: