fbpx
Coaching de Pareja: cómo tu Coach puede ayudar a mejorar tu relación| CTG Coaching
1620
post-template-default,single,single-post,postid-1620,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Coaching de Pareja: cómo tu Coach puede ayudar a mejorar tu relación

Coaching de Pareja: cómo tu Coach puede ayudar a mejorar tu relación

Las relaciones de pareja pasan a menudo por altibajos en los que influyen muchos aspectos, como la falta de comunicación, el estrés o los problemas emocionales de uno de los miembros. Si no se abordan a tiempo, estos conflictos pueden llevar a la ruptura. De hecho, en la actualidad las separaciones y divorcios son cada día más frecuentes.

Si quieres mejorar tu relación de pareja, las sesiones de coaching te pueden ayudar a conseguir esa estabilidad, complicidad y pasión de las primeras semanas.

 

COACHING PARA PAREJAS : ¿CÓMO FUNCIONA?

 

El coaching es una técnica que solemos asociar al aprendizaje para lograr metas personales o éxito a nivel profesional. Aunque no es tan conocido, el coaching para parejas funciona de la misma forma para tener una relación sana y respetuosa en la que crear y alcanzar un proyecto común sea su objetivo final.

La mayoría de las personas aspiran a vivir una vida plena en pareja. Sin embargo, en numerosas ocasiones este camino que empezamos con ilusión y perspectivas a largo plazo se tuerce casi sin darnos cuenta y nos conduce hacia unos sentimientos de dolor y decepción que no sabemos cómo solucionar.

No es que la finalidad última de las personas sea tener pareja. Podemos ser plenamente felices sin una relación, aunque sí es cierto que la naturaleza humana es social y, por tanto, tendemos a querer estar en compañía de otros. También conviene aprender a conocer cuándo una pareja no es la adecuada porque resulta dañina para nuestras emociones o, simplemente, porque nuestros proyectos de vida son muy diferentes.

En nuestro centro de coaching en Barcelona trabajamos con parejas que buscan mejorar su relación. Las sesiones de coaching para parejas sirven para adquirir hábitos saludables para una relación feliz y duradera.

 

LAS CLAVES DE UNA RELACIÓN SANA

 

En una relación de pareja sana están presentes ciertos aspectos elementales. Cuando, por diferentes motivos, no sabemos potenciarlos lo suficiente, las sesiones de coaching nos ayudan a trabajarlos.

Estos son los puntos más importantes que aprenderás a desarrollar para mejorar tu relación:

 

Compromiso

 

El compromiso es el primer punto que hay que trabajar. Para que una pareja sea duradera, ambas partes deben tener claro que buscan una relación a largo plazo y que están dispuestas a emplearse a fondo para lograrlo.

 

Objetivo común

 

Un proyecto de vida en común es esencial para que la relación funcione. Los valores y necesidades de ambos deben confluir para que haya una motivación que nos ayude a superar las dificultades.

 

Comprensión

 

Conocer y respetar las necesidades del otro es parte del compromiso que se adquiere en una pareja madura. Conocer qué le hace feliz y ayudarle a conseguirlo. Esto incluye respetar el espacio propio de la otra persona.

 

Confianza

 

Muchas parejas se debilitan por la falta de confianza, que suele esconder detrás el miedo al rechazo o la falta de autoestima del miembro que desconfía del otro. Reforzar la confianza en uno mismo ayuda a disipar miedos y dudas.

 

Respeto

 

Por desgracia, es frecuente ver a nuestro alrededor parejas que no respetan e incluso, los estudios realizados en los últimos años por organismos públicos y privados de diferentes países, demuestran que el maltrato en las relaciones de pareja es un fenómeno frecuente y habitual. Es vital aprender a tratar al otro como nos gusta que nos traten a nosotros. También es importante aceptar a cada uno tal como es, sin pretender cambiarlo.

 

Comunicación

 

La falta de comunicación es uno de los principales problemas en la pareja. En ocasiones, por no dedicarnos tiempo suficiente; en otros casos, por no saber transmitir lo que sentimos y pensamos de forma clara y directa pero sin herir los sentimientos del otro.

 

Muchas parejas se rompen a causa de conflictos latentes que se enquistan y terminan explotando. ¿Tienes la relación que te gustaría ver en parejas de tu entorno? ¿Crees que podrías mejorar algunos aspectos? Consulta con nuestro centro de coaching en Barcelona y descubre cómo podemos ayudarte.

 

Si te ha gustado este post sobre”Coaching de Pareja: cómo tu Coach puede ayudar a mejorar tu relación”, seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: