fbpx
Blog de Coaching en Barcelona - CTG Coaching
823
blog,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

El plan de acción es la tercera y última etapa de la estrategia que habitualmente se sigue en las sesiones de coaching para aprender a superar bloqueos mentales que nos impiden alcanzar nuestras metas profesionales o personales. Tanto en el coaching personal como en el coaching ejecutivo, el primer paso para superar estos bloqueos es definir una meta realista y medible. Es lo que en marketing se conoce como objetivo SMART (eSpecífico, Medible, Alcanzable, Realista y acotado en el Tiempo). Una vez que conocemos nuestra meta, debemos analizar qué factores nos impiden avanzar para alcanzarla.
¿Sientes que nunca alcanzas tus metas y proyectos, que estos se paralizan como si tuvieran un freno invisible? ¿Te vence la desmotivación? Es muy posible que tengas bloqueos o pensamientos limitantes que te impiden avanzar en la dirección correcta. Las sesiones de coaching pueden ser de gran ayuda para descubrirlos y neutralizarlos. Conoce cómo puedes identificar y cambiar tus pensamientos limitantes por otros que te ayuden a lograr tus metas.
Cada persona es diferente, tiene sus propios sueños y expectativas. A veces, las metas que nos proponemos son complicadas de alcanzar en un plazo razonable de tiempo o, simplemente, son poco realistas. Estos sucede porque tendemos a plantearnos metaobjetivos y, como consecuencia, nos sentimos frustrados y abandonamos a medio camino.
El coaching personal es una metodología breve y eficaz que consiste en un proceso de entrenamiento enfocado a optimizar el potencial que todas las personas tenemos. Se diferencia de una terapia psicológica en que no se utiliza para curar patologías. El objetivo de las sesiones de coaching es ayudar a que los coachees se liberen de los bloqueos que les impiden lograr sus objetivos profesionales y personales.
Muchas personas comienzan cada año planteándose los objetivos que quieren conseguir en los siguientes doce meses. Sin embargo, la mayoría acaba por desistir incluso, sin intentarlo. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te has preguntado por qué no puedes llevar tus ideas a la práctica? En este artículo, explicaremos el por qué de este fracaso.
Si te agobia pensar en las fiestas navideñas, con sus interminables cenas familiares, las colas en las tiendas, las prisas para comprar regalos de última hora, los compromisos... eres una de las muchas personas para las que la Navidad es una época de estrés.
Como cada año, el último sábado del mes de octubre se realiza el cambio de hora del otoño. A las 3 de la madrugada debemos atrasar nuestros relojes hasta las dos. Una buena noticia para todos aquellos que se encuentran con una hora más para dormir y una mala noticia para quienes trabajan en horario nocturno.
La adolescencia es una etapa de tránsito hacia la edad adulta llena de conflictos internos. Si eres padre o madre de un adolescente, sin duda estarás al tanto de las actitudes características de dicha edad que, en mayor o menor grado, ponen en alerta a los padres.