fbpx
Cómo afrontar las vacaciones y veranear en la nueva normalidad| CTG Coaching
1716
post-template-default,single,single-post,postid-1716,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo afrontar las vacaciones y veranear en la nueva normalidad

Cómo afrontar las vacaciones y veranear en la nueva normalidad

Agosto es el mes por excelencia para tomarse unos días de descanso del ajetreo diario. Este año, el verano está siendo muy especial debido a las circunstancias que todos conocemos, pero eso no debe impedirnos disfrutar de las vacaciones.

Todos los días vemos noticias con nuevos rebrotes en muchos lugares. En ocasiones, las noticias pueden parecer alarmantes. Sin embargo, no conviene dejarse llevar por el pánico. Tan solo debemos tomar las medidas de precaución que nos aconsejan las autoridades.

En el extremo opuesto, tampoco es recomendable caer en el error de pensar que somos inmunes y no guardar el conveniente distanciamiento. Sin pretenderlo, podemos contagiarnos y contribuir a la expansión del virus.

¿Esto significa que lo mejor es quedarse encerrado en casa? Para nada.

Estamos viviendo un periodo que ya se conoce como “la nueva normalidad”. Por tanto, lo más inteligente es adquirir nuevas rutinas y nuevas formas de relacionarnos.

El uso de la mascarilla, la desinfección de manos y la distancia se están revelando como las mejores formas de frenar la pandemia. Así pues, debemos incorporar estos gestos a nuestra vida diaria. De esta forma, podemos veranear con tranquilidad y sin obsesionarnos.

Muchos expertos en salud pública son partidarios de tomar estas medidas adicionales para veranear con seguridad:

  • Ir a la playa mejor que a la piscina
  • Viajar en coche mejor que en tren o avión
  • Veranear dentro de nuestras fronteras
  • Priorizar las actividades al aire libre
  • Reunirse en grupos pequeños

El contacto social es muy importante para las personas y es recomendable retomarlo cuando se pueda. Por el momento, conviene evitar abrazos y otras muestras de afecto con las personas más vulnerables o fuera de nuestro círculo más íntimo.

En nuestro centro de coaching en Barcelona recibimos muchas consultas de personas que se sienten inseguras y desean recibir consejo para afrontar la situación. Nuestra labor profesional consiste en proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar el bienestar emocional mediante sesiones de coaching.

En este sentido, trabajamos los pensamientos negativos que nos bloquean y nos impiden ser nosotros mismos y disfrutar de nuestra vida.

El coronavirus puede convertirse en un freno para algunas personas. Si te encuentras en esta situación y el miedo a salir, a relacionarte con otras personas o a disfrutar de las vacaciones te está afectando, consulta con nosotros.

Te ayudaremos a través de sesiones de choaching online a desenvolverte en la nueva normalidad, también en vacaciones.

 

Si te ha gustado este post sobre «Cómo afrontar las vacaciones y veranear en la nueva normalidad»seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: