fbpx
Cómo afrontar la vuelta a la rutina con el coaching personal | CTG Coaching
1709
post-template-default,single,single-post,postid-1709,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo afrontar la vuelta a la rutina con el coaching personal

Cómo afrontar la vuelta a la rutina con el coaching personal

Estamos viviendo tiempos duros, una situación que afecta a toda la sociedad y que nos mantiene confinados en casa. Nuestra vida social se ha visto temporalmente interrumpida mientras esperamos a tener luz verde para volver a nuestra rutina. Debemos ser conscientes que la vuelta a la normalidad será gradual y es importante estar preparado para ello.

La mejor forma de vivir este periodo es mantenernos activos. Esta es una buena época para hacer todo aquello para lo que nunca tenemos tiempo: organizar la casa, hacer un curso o, simplemente, disfrutar en familia.

No obstante, es posible que, cuando podamos retomar nuestra actividad cotidiana, que nos cueste más de lo que pensamos.

La vuelta a la rutina puede ser parecida a lo que ocurre cuando se terminan las vacaciones, pero con diferencias evidentes por la extraordinaria situación que estamos viviendo. El confinamiento ha creado, en muchos casos, un estilo de vida al que no estamos acostumbrados. Después de varias semanas de encierro, nuestros hábitos se han alterado.

Lo más conveniente es que, mientras dura esta situación, intentemos mantener nuestros horarios para levantarnos, desayunar, comer y dormir. Mantener la mente ocupada y realizar actividad física es importante para que la vuelta al trabajo sea más fácil.

 

CÓMO INCORPORARTE A LA RUTINA GRACIAS A LAS SESIONES DE COACHING

 

Desde nuestro centro de coaching en Barcelona queremos recordarte que las sesiones de coaching son una herramienta de gran ayuda para afrontar el regreso a una novedosa“normalidad” que puede intensificar las sensaciones de incertidumbre.

Como profesionales del coaching, ayudamos a nuestros clientes a volver a la rutina planteando pequeños retos diarios.Siempre recomendamos realizar una toma de contacto paulatina con las tareas que dejamos aparcadas debidas al confinamiento. Es importante organizar el tiempo de trabajo incluyendo pequeñas pausas para desconectar la mente.

Es muy probable que cuando vuelvas a la rutina lo que menos te apetezca sea ir de casa al trabajo exclusivamente. Por eso, es conveniente reservar una parte de la jornada para hacer aquello que nos apetece: tomar una cerveza con amigos, salir a pasear, ir de compras, etc., siempre bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

También te ayudaremos a gestionar cualquier pensamiento y/o emoción que te haya aparecido en este periodo y te produzca malestar, cambiaremos el enfoque para que los sustituyas por pensamientos o emociones más adaptativos y que te ayuden a tener una vuelta a la rutina lo más exitosa posible.

Por ese motivo, queremos recordarte que también podemos ofrecerte nuestras sesiones de coaching online durante este periodo. Creemos que estas sesiones son una herramienta muy buena para poder afrontar mejor tu vuelta a la rutina y sanar todo aquello que quizá te este invadiendo en estos días.

¿Cómo crees que va a ser tu vuelta a la rutina tras el confinamiento? Si crees que puede resultarte duro, contacta con nuestro centro de coaching en Barcelona. Juntos diseñaremos un plan de acción para retomar la actividad sin estrés

 

Si te ha gustado este post sobre «Cómo afrontar la vulta a la rutina con el coaching personal» seguramente te interesará…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: