fbpx
Administra tu tiempo y gana calidad de vida - CTG Coaching Barcelona
1034
post-template-default,single,single-post,postid-1034,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Administra tu tiempo y gana calidad de vida

¿Cuántas veces te has hecho el propósito de organizar mejor tu tiempo para vivir más relajado? ¿Después de hacer el propósito has buscado soluciones? Una administración óptima del tiempo es fundamental para que puedas realizar todas las tareas que tienes agendadas a lo largo del día sin sacrificar el tiempo de ocio con los amigos, la pareja o la familia. Te contamos cuáles son las claves para administrar el tiempo a partir del best seller Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey.

 

Utiliza los cuadrantes como método de organización

Covey explica en su libro que hay que establecer cuatro tipos de cuadrantes:

– Cuadrante I: Importante y urgente: aquí se incluyen aquellas actividades que han de resolverse de forma inmediata. Muchas veces dejamos pasar asuntos y los posponemos tanto que al final se convierten en muy urgentes y provocan situaciones de crisis y estrés. Si este cuadrante está muy lleno de asuntos nos va a dominar y no nos dejará margen para nada más.

– Cuadrante II: Importante y no urgente: en este cuadrante planificamos a largo plazo, podemos anticiparnos a los problemas y podemos organizar y ejecutar mejor todas nuestras actividades. Si dominas este cuadrante habrás conseguido previsión y preparación. Podemos actuar sobre él.

– Cuadrante III: Urgente y no importante: según Covey este es el cuadrante del engaño y donde pasamos la mayor parte del tiempo. El autor dice que confundimos este cuadrante con el I y suelen corresponder a asuntos que satisfacen a los demás, como por ejemplo, correos, llamadas, reuniones, etc.

– Cuadrante IV: No urgente y no importante: este es el cuadrante donde nos recibe la pérdida de tiempo y donde solemos acudir para huir del agobio. No nos aporta nada, sólo un gran malgasto de las horas.

 

¿Cómo distingo entre urgente e importante?

Una de las cuestiones que se abren después de leer el libro de Covey es muy básica: cómo podemos distinguir entre aquello urgente y aquello importante. En el primer caso, la  “tarea urgente” se asocia al tiempo, es decir, trae una fecha límite que debe cumplirse. Una “tarea importante” se refiere a las consecuencias que conlleva no realizarla o realizarla de forma incorrecta.

Una táctica para medir la urgencia de las actividades es relacionar el tiempo que consume la realización de la tarea con el tiempo que queda hasta la fecha de entrega. Así se puede calcular cuánto y qué tiempo dedicarle. Respecto a la importancia, es la que cada uno le otorgue a su trabajo.

En cualquier caso, has de ser tú mismo quien dé el paso y comience a poner en marcha los cuadrantes de Covey para conseguir una administración óptima del tiempo. Si necesitas un poquito de ayuda para superar este tipo de obstáculos, no dudes en recurrir al un coach personal.

 

Artículos Anteriores:

Comunicación no verbal

Coaching de equipos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: